Cuando pensamos en una Suzuki Hayabusa, como norma general, lo primero que se nos viene a la mente es un artefacto capaz de pulverizar cualquier marca de velocidad dentro o fuera de una pista. Sin embargo, ahora hemos descubierto la Hayabusa offroad, que es igual de válida para la práctica de otras disciplinas dentro del mundo de las dos ruedas.
¿Qué no me creéis? Pues entonces echar un ojo al siguiente video que os mostramos y saldréis automáticamente de dudas. Y ojo, al parecer no hace falta ni calzarle neumáticos de tacos, modificar las suspensiones o equiparla con ningún accesorio extra, de los típicos que solemos ver en las motocicletas adventure actuales.
Nuestro protagonista es Matt Spears, un conocido Youtuber norteamericano que ya nos mostró anteriormente lo que se puede llegar a hacer con una Honda Goldwing. La solía usar para lo mismo que la Suzuki Hayabusa protagonista de su último video y además la tenía adaptada para poder transportar una motocicleta de cross.
Tras su «percance» con la Goldwing, Matt regresa a las andadas con esta Suzuki Hayabusa offroad
La Goldwing termino mal, muy mal diríamos nosotros, tras uno de sus últimos videos que podéis ver en su canal oficial de YouTube. Concretamente despeñada por la falda de una montaña tras lograr coronarla a sus mandos. Spears perdía el equilibrio en última instancia y la pobre Goldwing terminaba rulando hacia abajo a base de dar mil volteretas.
Pero no os preocupéis, ya que el bueno de Matt se ha buscado otra compañera de aventuras (esperamos que no corra la misma suerte que la anterior), con la que no le tiembla el pulso para lanzarse a recorrer los caminos polvorientos de algún remoto lugar de EE.UU.
Además, le es indiferente el estado como se encuentren los senderos por los que marca cualquiera de sus rutas. Cuando nos muestra algunas tomas on-board a los mandos de esta Suzuki Hayabusa offroad de 2009, podemos apreciar claramente lo bacheado del terreno y como, por momentos, tiene que luchar, literalmente, con la dirección para no irse al suelo.
Por lo pronto Matt Spears seguirá divirtiéndose con su nueva Suzuki Hayabusa offroad. Es si antes no termina por hacerla carbonato como ocurrió con la Goldwing, a la que al parecer están intentando recomponer tras el desafortunado incidente al que se vio sometida.
Entonces ¿se puede, o no, practicar Offroad casi con cualquier cacharro? A las pruebas me remito.