Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Polaris patenta un sistema de amortiguación regulable desde el propio volante

El mismo permite además hacerlo con el vehículo en marcha

Fotos: Ride Apart
Polaris vuelve a sorprendernos con la solicitud de registro de una de sus últimas patentes. Esta vendría a estar relacionada con un nuevo sistema de amortiguación regulable desde el propio volante, pudiendo llevar a cabo esta función incluso con el vehículo en marcha.

Últimamente, Polaris ha registrado algunas patentes relacionadas con nuevos alardes técnicos, verdaderamente interesantes. Prueba de ello es esta última en la que nos ofrecen una visión técnica de cómo debería de funcionar un sistema de amortiguación regulable desde el propio volante. Además, según los detallados adjuntos al texto de la propia patente, este gadget electrónico podría controlarse incluso con el vehículo en marcha.

Polaris patenta un sistema de amortiguación regulable desde el propio volante

Sistema de amortiguación regulable de Polaris en detalle

Recientemente, la firma estadounidense daba a conocer, en forma de patente, un sistema autónomo que permite aparcar un UTV desde fuera de la cabina y, además, cargarlo de manera segura en la parte trasera de una camioneta o un remolque. Ahora Polaris Industries Inc. va un paso más allá con este Sistema de amortiguación regulable desde el propio volante.

Según la propia descripción de la patente, publicada por los compañeros de Ride Apart: “La presente divulgación se refiere a una suspensión mejorada para un vehículo y, en particular, a sistemas y métodos de amortiguación y/o control de rebote para amortiguadores. Actualmente, algunos vehículos todoterreno incluyen amortiguadores ajustables.”

Polaris patenta un sistema de amortiguación regulable desde el propio volante

“Estos ajustes incluyen la precarga del resorte, la amortiguación de compresión a alta y baja velocidad y/o la amortiguación de rebote. Para realizar estos ajustes, el vehículo se detiene y el operador realiza un ajuste en cada ubicación del amortiguador. A menudo se requiere una herramienta para el ajuste.”

Concluye: “Algunos automóviles de carretera también incluyen amortiguadores eléctricos ajustables junto con sensores para sistemas de control activo de la suspensión. El sistema de la presente divulgación permite al operador realizar ajustes en tiempo real a los amortiguadores sobre la marcha para obtener la conducción más cómoda en determinadas condiciones de terreno y carga útil.”

Polaris patenta un sistema de amortiguación regulable desde el propio volante

De momento, este sistema de amortiguación regulable de Polaris, operable desde el propio volante del vehículo en cuestión, no ha sido confirmado por la propia marca como novedad de cara a nuevos modelos o revisión de los actuales. Tampoco sabemos si un invento de este tipo sería viable en la gama de motocicletas que actualmente comercializa Indian, subsidiaria del amplio grupo empresarial Yanqui.

Quizás de cara a los últimos compases de este mismo año, la marca nos sorprenda con algún tipo de concept futurista en uno de los afamados salones del motor que se celebran en diversas partes del mundo. EICMA 2025 sería un buen lugar para ello, aunque todo ello son, de momento, solamente meras suposiciones. Estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre el tema.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído