Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian consiguió dar beneficios por primera vez en 2023 desde que pertenece a Polaris

Indian consiguió terminar el año 2023 con un consecutivo margen creciente de beneficio bruto
Fotos: Indian
Polaris ha comunicado sus resultados correspondientes al año fiscal 2023. Entre otras cifras, el gigante norteamericano ha anunciado que, por primera vez desde que son propietarios, Indian Motorcycle ha dado beneficios.

Polaris ha compartido sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y el año fiscal 2023, y aunque no todo son buenas noticias, el gigante ha comunicado que existe un avance destacable para ellos que merece una importante mención: Indian Motorcycle registró ganancias en 2023.

Esto marca un hito significativo, ya que es la primera vez desde la adquisición de Indian en 2011 por parte de Polaris que la icónica estadounidense ha logrado beneficios. Si bien el informe de ganancias no ofrece cifras específicas, agrupando los resultados de Indian con otras marcas de Polaris, como Slingshot, Goupil y Aixam, Polaris confirmó que Indian Motorcycle ha alcanzado su primer año rentable en 2023.

Indian Motorcycle

En los informes de resultados económicos de Polaris, lo que se destaca es que el margen de beneficio bruto de Indian ha mejorado en casi 600 puntos básicos durante el último trimestre, lo que equivale a un aumento de casi el 6%.

Buenas noticias de Polaris sobre su marca Indian Motorcycle

Esto marca el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de más de 250 puntos básicos. En contraste, el segmento de carretera de Polaris en su conjunto, experimentó una disminución de 323 puntos básicos en el margen de beneficio bruto durante el mismo trimestre, principalmente debido a los costes asociados a Goupil.

Indian Motorcycle

Aunque las ganancias son un claro motivo de celebración, hay otros números que no son tan alentadores. Por ejemplo, las ventas minoristas de Indian Motorcycle disminuyeron un 24% en el último trimestre y mostraron una caída interanual.

A pesar de esto, Polaris afirmó que la marca ganó cuota de mercado en el transcurso del año, aunque su participación en el mercado norteamericano experimentó una modesta reducción en el cuarto trimestre, situándose en aproximadamente un 11%.

Indian Motorcycle

Las pérdidas se concentraron en los modelos más pesados y grandes de Indian, mientras que los modelos más compactos ganaron cuota de mercado durante el último trimestre. Aunque esto puede parecer una buena noticia a primera vista, como señaló Bob Mack, director financiero de Polaris durante la presentación de la compañía, los modelos más grandes suelen tener un margen bruto ligeramente superior a los modelos de tamaño mediano. Es decir, la marca gana más dinero con los modelos más caros y equipados.

Echando una mirada hacia el futuro, Polaris ha insinuado que planea lanzar nuevos modelos en todos sus segmentos, incluyendo posiblemente nuevos integrantes de catálogo. Otra buena noticia, sí señor.

Indian Motorcycle

Lo último

Lo más leído