Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Polaris Xchange: El nuevo portal de ventas online de la compañía

En él se pueden adquirir motocicletas nuevas y de segunda mano
Fotos: SMN
Polaris acaba de presentar su nuevo portal de ventas online en EE.UU. Con esta herramienta, tratan de facilitar al máximo la compra de cualquier vehículo de los que se incluye dentro de la oferta que proporciona el grupo empresarial, incluidas evidentemente las motocicletas.

Las ventas online son el “pan nuestro de cada día”. En los últimos años, se han incrementado de manera exponencial y ya prácticamente cualquier cosa la podemos comprar desde casa sin tener que hacer prácticamente nada, más allá de seleccionar el producto, pagarlo y esperar que nos llegue a la dirección indicada. El asunto es que este tipo de comercio se expande a otros sectores que hasta hace bien poco nos parecía irreal que pudiera llegar. Y entre ellos está, como no, el de la comercialización de motocicletas.

Los últimos en apostar por esta técnica de venta ha sido la compañía estadounidense Polaris, que actualmente es distribuidor de Indian Motorcycles en el país. Lo hacen creando su propio portal de ventas online, Polaris Xchange, desde el que no solo podremos comprar una motocicleta nueva, sino también una de ocasión, tal y como explican en la descripción del mismo. Por supuesto dentro de la oferta disponible encontramos motos de agua, de nieve e incluso embarcaciones.

Polaris Xchange, nuevo portal de ventas online

Según explica Vic Koelsch, vicepresidente sénior, director digital y de información de Polaris a los compañeros de Motorcycle: “Estamos constantemente infundiendo nuevas formas de pensar y utilizando nuestro conocimiento del cliente de deportes motorizados para ayudar a avanzar en nuestra industria, introducir nuevas personas a los deportes motorizados y mejorar la experiencia para nuestros propietarios y ciclistas, y Polaris Xchange es otro ejemplo de ese liderazgo en la industria. Polaris Xchange simplifica el proceso de compra para los clientes, permitiéndoles hacer la mayor parte del proceso en línea antes de visitar su concesionario local para firmar el papeleo”.

De alguna forma la compañía yanqui ha seguido los pasos de su compatriota Harley-Davidson que ya en 2021 creaba un portal similar: H-D1. La diferencia más notable entre ambos radica en que Polaris también da la posibilidad de adquirir motocicletas de segunda mano e incluso hacer intercambios, todo ello asistido por diferentes herramientas dentro del programa que nos ayudan a gestionar todos los trámites necesarios para poder disfrutar de nuestra nueva montura a base de cliquear. Estos incluyen desde un simulador de préstamos, consultar el historial del vehículo o programar la recogida del mismo. Sin embargo, si tendremos que personarnos en el concesionario a firmar la documentación para terminar el trámite.

Polaris Xchange, nuevo portal de ventas online

Por otro lado, el portal nos da la opción de una tasación de nuestro vehículo si decidimos venderlo y, según que concesionarios asociados al portal de ventas, incluso nos mandarán un transporte para recogerlo. Además, si compramos una moto de segunda mano en Polaris Xchange tenemos hasta tres días de prueba, pudiendo devolverla previo pago de varias tasas referidas al transporte y manipulación. Sin duda una manera de facilitar la compra de nuestra nueva montura, ya sea nueva o de segunda mano, aunque habrá que ver cómo influyen en el sector, de modo global, este tipo de sistemas de comercialización y si Polaris extrapolará a otras partes del planeta su nuevo portal virtual de ventas.

Lo último

Lo más leído