Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian FTR Tokyo Connection: Aunando lo mejor de la cultura estadounidense, británica y japonesa

El especialista japonés Toshiyuki "Cheetah" será el encargado de la preparación
Fotos: Indian Motorcycles
Indian Motorcycles, en asociación con la revista Sideburn, han anunciado el proyecto de colaboración 'Tokyo Connection', en el que el especialista japonés Cheetah será el encargado de crear una preparación muy especial sobre actual FTR.

La Indian FTR es ya de por sí una motocicleta muy especial, y que desde hace bastante tiempo se ha convertido en uno de los pilares comerciales y de imagen más importantes de la firma yanqui. Ahora, desde la división británica de la marca y en colaboración con la revista Sideburn, han anunciado que trabajan en una FTR personalizada que auné las culturas estadounidense y británica junto a la japonesa, ya que será el especialista Toshiyuki «Cheetah» Osawa, quien se encargara de darle forma.

Gary Inman, fundador de Sideburn, comentó: “Sideburn surgió de mi amor por las carreras de pista plana y la estética del deporte, por lo que nuestra relación con Indian Motorcycle, que domina absolutamente el deporte, siempre ha sido natural. Poder colaborar con Indian Motorcycle y mi fabricante personalizado favorito es un punto culminante en la historia de Sideburn y no veo la hora de dar vida a los bocetos de Cheetah”.

Cheetah Custom Cycles, con sede en Tokyo, es uno de los constructores personalizados más respetados del mundo. Recrea preparaciones prácticamente artesanales donde a elementos como la carrocería les da forma a mano. Aunque nunca se limitó a una marca o estilo de motocicleta, Cheetah ha creado una serie de preparaciones de Indian utilizando modelos antiguos y modernos como punto de partida. Cheetah también es una de las fuerzas impulsoras detrás del resurgimiento de las competiciones flat track en Japón, por lo que la conexión con la FTR y Sideburn es perfecta.

Continúa Inman: “A pesar de la gran variedad de motos personalizadas en Japón, Cheetah y yo estamos en la misma onda, y estamos ansiosos por producir una preparación que, mientras celebra las culturas motociclistas de los EE. UU., el Reino Unido y Japón, aún conserve todos los grandes elementos que hacen la FTR una motocicleta tan deseable. Junto con un plan para agregar algunos componentes selectos, lo más destacado para mí será cuando Cheetah vuele al Reino Unido para instalar la carrocería de aluminio que fabricará en Japón”

Indian FTR 'Tokyo Connection'

Claire D’auria de Indian Motorcycle UK dijo: “Siempre hemos tenido una gran relación con Gary y Sideburn y cuando se discutió por primera vez la idea de esta construcción FTR, todos sabíamos que sería un proyecto muy especial. También es muy emocionante tener a Cheetah involucrado en el proyecto aportando sus habilidades de diseño y fabricación altamente creativas a la FTR. No puedo esperar a ver la reacción en el Show Bike Shed en mayo”.

A lo largo de las próximas semanas y como parte del proyecto, se irán subiendo diferentes vídeos al canal oficial de Indian Europa. La idea es poder presentarla en sociedad de manera oficial en el prestigioso Bike Shed Show de Londres y más allá cuando la ‘Tokyo Connection’ pueda dejar las funciones de exhibición de motos y volver a andar con fuerza. En este primer video que hoy os mostramos la piloto Leah Tokelove, que compite con la marca estadounidense, sale haciendo de las suyas a los mandos de la unidad que será modificada.

Lo último

Lo más leído