Hace unas semanas os dábamos a conocer el nuevo proyecto de colaboración en el que trabajaba Indian Motorcycles: “Indian FTR Tokyo Connection: Aunando lo mejor de la cultura estadounidense, británica y japonesa”. Ahora la marca estadounidense, desde su filial británica, nos muestra cuál ha sido el resultado final de la colaboración llevada a cabo con el especialista japonés Toshiyuki «Cheetah» Osawa, tras ser exhibida este mismo fin de semana en el famoso Bike Shed Moto Show en Londinense.
Gary Inman, fundador de Sideburn, comentó: “’Tokyo Connection’ es la construcción personalizada más ambiciosa que hemos intentado en nuestros 15 años de historia por varias razones. La primera es que la FTR es una muscle bike del siglo XXI con un gran aspecto que viene directamente de fábrica, por lo que no es un trabajo fácil mejorarla. La otra dificultad fue elegir un socio creativo ubicado al otro lado del planeta. Afortunadamente, Cheetah es un completo profesional. Explicó que su carga de trabajo era enorme y que la única forma en que podía cumplir con nuestra fecha límite era terminar la bicicleta muy cerca del debut planeado en el espectáculo Bike Shed Moto volando con la carrocería”.
Y continúa: “Ya teníamos algunas piezas de él, como el tanque de combustible personalizado debajo del asiento y el nuevo bastidor auxiliar, pero tuvimos que esperar por la carrocería hecha a mano. También contamos con el gran apoyo de viejos amigos de la revista, como S&S Cycle, Hagon Wheels, Dunlop Tires y, por supuesto, Indian Motorcycle, que suministró piezas de su gama Gilles Performance. No podríamos estar más contentos con el resultado. Cheetah es el maestro, y creemos que hemos mejorado la FTR sin disminuir su capacidad dinámica o su rendimiento asombroso”.
Toshiyuki «Cheetah» Osawa, con sede en Tokio, es uno de los preparadores más respetados del mundo. Con una gran demanda de su trabajo, a Cheetah inicialmente le preocupaba no poder participar en el proyecto debido a su agenda, pero la naturaleza mundial de este, sus temas y la oportunidad de visitar el Reino Unido para los mejores artistas independientes de Europa hizo que el especialista nipón terminara participando en esta increíble preparacion.
Sobre su el trabajo llevado a cabo en la FTR Cheetah comento: “En primer lugar, me siento honrado de ser parte de este prestigioso proyecto. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a la revista Indian Motorcycle y Sideburn. Estoy realmente intrigado por el Reino Unido en este momento. Está rebosante de artesanía y varias tecnologías nuevas y tradicionales que me interesan. Por eso estoy tan feliz de pisar suelo británico por primera vez y de estar en un escenario tan glamuroso como el Bike Shed Moto Show. Muchas gracias por esta oportunidad”.
Sobre la “Indian FTR Tokyo Connection”
Con su experiencia en la fabricación de componentes en aluminio, un elemento característico de muchas de sus construcciones, Cheetah diseñó la moto en torno a la premisa de un tanque de gasolina de una sola pieza y un colín trasero de igual configuración. Sobe ello comentaba Cheetah: “En términos de diseño, ignoré deliberadamente la definición de motocicletas personalizadas o de carreras, que requieren depósitos de gasolina pequeños. En cambio, para la FTR, creé una cubierta del tanque de gasolina más grande y elaboré una línea que se estrecha en consonancia con la parte trasera de la moto. Una línea sencilla pero hermosa que se puede apreciar no solo desde una silueta lateral sino también desde atrás o en un ángulo diagonal. Una línea corporal que cualquiera encontraría hermosa y agradable de contemplar”.
Con el apodo del proyecto ‘Tokyo Connection’, Cheetah quería incorporar gráficos que dejaran una impresión de Tokio y Japón mediante el diseño de un logotipo y letras que se asemejan a la caligrafía japonesa, aplicadas a mano por el artista y colega fabricante de motocicletas, Tomomi «Shakin’ ” Shimizu. “También incorporé mi propia imagen del Reino Unido en el exterior. Para mí, el Reino Unido es un país loco, y lo digo como un cumplido. Expresé esto a través de la decoración superficial en las partes exteriores usando una técnica llamada “Spinning”.
Y continúa: “Por supuesto, también incluí elementos que reflejan la identidad de Indian Motorcycle y en la superficie superior de la tapa del tanque grabé un panel que representa esta identidad. No quería crear un diseño sesgado. Más bien, quería mezclar todos los elementos que estaban involucrados en este proyecto, Indian Motorcycle, Sideburn Magazine, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y yo mismo. Siento que pude lograr esto con el diseño que originé”.
Y continua: “Estoy agradecido por la oportunidad de sacar un nuevo lado de mí interpretando el papel de ‘Super Cheetah’. El rodaje fue increíblemente estimulante y pude descubrir que también tengo el potencial para ser actor, algo que nunca había hecho”. La FTR ‘Tokyo Connection’ finalmente fue presentada en el pasado Bike Shed Moto Show donde más de 300 motocicletas personalizadas de todo el mundo ponían de manifiesto la creatividad de la nueva ola y la cultura de motocicletas personalizadas cafe-racer. Este año, el espectáculo ha contado con música en vivo, arte, fotografía y accesorios hechos a mano junto con marcas, minoristas y expositores seleccionados.
Los elementos más destacables de la “Indian FTR Tokyo Connection” serían:
- Cubierta del tanque y cubierta del asiento de aluminio hecho a mano por Cheetah Custom Cycles
- Panel central en la cubierta del tanque fabricado y grabado por Cheetah
- Toma de aire para el freno de disco delantero por Cheetah
- Subchasis de cromoly diseñado por Cheetah y fabricado por Garage Ducktail
- Tanque de gasolina de aluminio diseñado por Cheetah y fabricado por Garage Ducktail
- Asiento de cuero fabricado por Atelier Tee
- Pintura por S Paint Works
- Rotulación por Shakin
- Escape S&S Grand National
- Manetas de freno y embrague de Indian Motorcycle x Gilles Tooling
- Tapón de radiador Indian Motorcycle x Gilles Tooling
- Tapón de aceite Indian Motorcycle x Gilles Tooling
- Rueda delantera FTR Rally de 19 pulgadas, con recubrimiento de polvo negro y reconstruida por Hagon
- Llanta trasera de 19 pulgadas, conectada al buje FTR Rally por Hagon
- Neumáticos de pista de tierra Dunlop DT4
- Manillar Neken dirt track
- Mini intermitentes Rizoma