De vez en cuando nos gusta echar un ojo a la página de subastas Mecum y encontrarnos con cacharros tan extraños como esta Honda GL 1500 Gold Wing Trike de 1995. Incluso podríamos considerar que esta preparación goza de un innegable toque bizarro, más aún cuando visualizamos en las imágenes de su anuncio (por cierto de pésima calidad), y nos recreamos en cada detalle que la conforman.
Está claro que los trikes ensamblados sobre la base de una Honda Gold Wing no tienen nada de novedosos. Sin embargo nunca habíamos visto, hasta ahora, que uno de ellos fuera dotado de una estructura rígida a modo de techo y paneles laterales. Y menos aún que en ella brillara por su ausencia el diseño o la aerodinámica.
Los detalles más bizarros de esta Honda GL 1500 Gold Wing Trike
No sabemos muy bien cuál serían las razones que moverían a su anterior propietario a recrear una customización bajo estos requisitos estilísticos. Pero la realidad es que la llevó a cabo y según parece ha recorrido 120.000 kilómetros a sus mandos. A decir verdad no sabemos si todos ellos se han realizado antes o después de este extraño trabajo.
Más allá de los gustos personales de cada cual, Mecum esperaba recaudar entre 20.000 y 25.000 dólares con su venta, aunque desconocemos si finalmente lograron su objetivo y, de ser así, quién es su nuevo afortunado propietario.
Además, con la venta de esta Honda GL 1500 Gold Wing Trike de 1995 se incluía un carro trasero para transportar nuestros enseres una vez nos lanzáramos a devorar kilómetros de carretera.
Entre los detalles más destacables de este curioso engendro mecánico encontramos que estamos ante un ejemplar perteneciente a la serie especial 20 Aniversario, en color púrpura con tapicería Charcoal.
Este incluye el ya mencionado techo, laterales y parabrisas rígido así como una buena cantidad de zonas con acabados en cromado, incluido su equipo de llantas.
También protectores de motor y guardabarros, asiento a dos alturas con respaldo para el pasajero o un completo sistema de sonido. Además, según se describe en el propio anuncio, en el precio se incluían la equipación térmica y dos cascos.
Sin duda un curioso artefacto que, si bien no brilla en términos estéticos, quizás sí que se muestre como una buena herramienta para recorrer largas distancias.