Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP de Alemania 2025: Jorge Martín no recibe el visto bueno para correr

El madrileño no ha obtenido el ok por parte de los médicos

Jorge Martín esperaba poder probar de nuevo la Aprilia RS-GP antes del GP de Alemania 2025 y si las pruebas iban bien incluso plantearse correr la cita alemana. Pero todo esto estaba supeditado al visto bueno médico, que no ha recibido.

Tras la dura caída en el GP de Qatar y el largo proceso de recuperación de Jorge Martín, parecía que tenía como fecha final para su vuelta a las carreras el GP de Alemania. No tanto para competir en él, sino que esperaban que aproximadamente en esas fechas ya hubiera podido hacer un test con la MotoGP e incluso, si todo iba bien, probar durante el GP.

Pero todos los planes posibles estaban condicionados no tanto por cómo se encontrase el piloto madrileño, que en su día a día y en lo que muestra a través de las redes sociales ya está dejando atrás la parte más dura de la recuperación, sino única y exclusivamente a la evolución real de sus lesiones.

Martín pasará otra revisión en una semana
Martín pasará otra revisión en una semana

Para ello tenía que someterse a unas nuevas pruebas médicas que han sido contundentes, y que implican que Jorge Martín no podrá competir en el GP de Alemania 2025. No ha recibido, por tanto, el visto bueno para disputar un GP y hay más, porque por ahora no le han autorizado tampoco a realizar pruebas privadas.

Tal como recoge el comunicado, la evolución general de Martín es positiva y la lesión del escafoides, a pesar de no estar consolidada al 100% va por buen camino, tal como recoge el informe del Dr. Xavier Mir. Por otro lado, el Dr. Ángel Charte es quien está al mando de la evolución de las fracturas costales que también mejoran, pero que no se han consolidado. Por eso consideran que necesitan más tiempo, dos semanas más según el comunicado.

Por ahora no hay fecha de regreso de Jorge
Por ahora no hay fecha de regreso de Jorge

Aun así, Martín volverá a pasar una revisión privada a principio de la próxima semana y será en ese punto cuando quizás podamos poner fecha de regreso de Martín aunque sea pasado el GP de Alemania.

Teniendo en cuenta que el GP de República Checa es solamente una semana después al GP de Alemania y después llega el periodo vacacional, habrá que ver si el piloto de Aprilia está a tiempo para volver antes de las vacaciones o lo hace ya después.

Comunicado oficial sobre la evolución de Jorge Martín y su descarte para el GP de Alemania

Este es el parte médico de Jorge Martín tras los exámenes realizados el 30/06/2025 en el Hospital Universitario Dexeus, Grupo Quirón.

Informe del Dr. Xavier Mir sobre el escafoides: la evolución clínica es buena, con casi todo el rango de movimiento recuperado en el escafoides. Actualmente, la consolidación ósea no es aún del 100%, pero el proceso de curación avanza de forma positiva, a pesar de que la reparación no está completamente finalizada.

Informe del Dr. Ángel Charte sobre las fracturas costales: hay una mejora significativa en los puntos de fractura de la mayoría de las costillas izquierdas. A pesar del progreso notable, algunas fracturas aún no se han consolidado por completo. La evolución es muy positiva y, basándose en esto, se necesitan dos semanas más para una curación completa.

Se ha programado una revisión privada a principios de la próxima semana para seguir evaluando el estado del piloto.

La participación en el Gran Premio de Alemania queda descartada.

Dr. Ángel Charte, Dr. Xavier Mir y Dr. Banguero (radiólogo).

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído