Después de las diferentes versiones que escuchamos en Assen por parte de su representante, Aprilia y Dorna, después de no obtener el visto bueno para correr en Alemania la próxima semana, por fin llegan buenas noticias para Jorge Martín.
El piloto madrileño y vigente Campeón del Mundo de MotoGP está viviendo una temporada realmente compleja, en la que ha encadenado tres grandes caídas con tres severas lesiones. La más dura e importante, la de Qatar, donde solamente la suerte evitó una desgracia irreparable.
Afortunadamente, Jorge ha podido recuperarse del impacto y a pesar de que las pruebas médicas no han sido tan positivas como para permitirle correr en el GP de Alemania que tendrá lugar la próxima semana, sí se ha recuperado lo suficiente como para poder subirse a una moto muy rápida pero no tan exigente como una MotoGP.

Martín ha probado con la RSV4 y por la foto parece que se siente bien
Hablamos de la Aprilia RSV4 en la que el madrileño se ha subido durante unos entrenamientos privados en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Después de tres meses en el dique seco y de un proceso de recuperación que todavía no ha llegado a su fin, el piloto de Aprilia ha vuelto a subirse a una moto.
Esto significa que ese test que podrá llevar a cabo antes de volver a competir con la Aprilia RS-GP está más cerca. De hecho, en un primer momento esa fecha de test estaba preparada para la semana del GP de Alemania, aunque por el momento no hay confirmación de que se mantenga.
Ver esta publicación en Instagram
De lo que no cabe duda es que Martín ya se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación, y la posibilidad de que llegue a tiempo para Brno en dos semanas es mayor que hace solamente unos días. En cualquier caso, lo importante es que Jorge Martín vuelve a disfrutar de la moto.