La temporada de Jorge Martín está siendo de todo menos tranquila. Los tres accidentes que sufrió y especialmente el de Qatar, que fue el más complicado de todos y el que hace que a día de hoy siga de baja, han dilapidado sus opciones de poder tener una opción de conservar el número 1 en su carenado. A ello hay que sumar el revuelo formado por la disputa con Aprilia, y como el español pretende finiquitar la relación con la marca de Noale a final de temporada.
Pero volviendo a la parte médica, Martín ha pasado revisión rutinaria esta semana en Barcelona, después de estar presente en el All Stars de Aprilia en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el pasado fin de semana.

Según se desprende del comunicado oficial de Aprilia, la recuperación de Jorge está siendo bastante positiva, aunque todavía no hay una fecha de regreso estimada y, de hecho, tendrá que pasar revisión dentro de un mes.
Con esta información podríamos pensar que la vuelta de Martín no se producirá hasta después de la pausa veraniega. Sin embargo el propio madrileño antes de la revisión esperaba, tal como comentó en el All Stars, poder subir a la moto de entrenamiento a mediados del presente mes. Lo que sí queda claro es que, tal como recoge el comunicado, la recuperación sigue su evolución, que la fractura del radio distal ya está consolidada y que la del escafoides todavía requiere de más tiempo y la consideración de nuevas terapias.
Comunicado oficial de Aprilia Racing sobre el estado de Jorge Martín

“Jorge Martín ha sido evaluado por el Dr. Xavier Mir y el Dr. Ángel Charte en una revisión de seguimiento. En el tórax, las fracturas de costilla siguen su evolución fisiológica. Martín se sometió a un examen clínico y a una tomografía computarizada del tórax y la muñeca. El resultado clínico es bastante positivo, ya que la fractura del radio distal está consolidada. La línea de fractura del escafoides aún es visible, por lo que deben considerarse de forma intensiva nuevas terapias electromagnéticas. Se realizará un nuevo chequeo médico dentro de un mes».