Suzuka es una pista implacable. A la altura de su mito está su peligrosidad y Luca Marini es la última muestras de esto. El piloto italiano estaba probando para competir en las 8 Horas de Suzuka cuando sufría un grave accidente, y del que no han trascendido los detalles.
Lo que sí se sabe es que tras la caída, Marini fue trasladado al hospital y estabilizado, confirmándose posteriormente la dislocación la cadera izquierda, daños los ligamentos de la rodilla izquierda, fracturas en el esternón y la clavícula izquierda y sufrió un neumotórax en el lado derecho.
Ver esta publicación en Instagram
Una lista de lesiones sobrecogedora para el piloto italiano, que mediante sus redes ha subido una foto y un agradecimiento. Por el momento, Marini tendrá que continuar en Japón hasta que reciba el visto bueno para viajar de vuelta a Italia. Será entonces, cuando pasen los días, cuando se pueda empezar a hablar de plazos de recuperación.
De lo que no cabe duda es de que se trata de un serio contratiempo para Marini, que de hecho tras la primera jornada de pruebas de la Honda CBR1000RR-R, parece ser que había sido descartado por su tamaño. Aun así, Marini decidió salir en una segunda jornada aun a sabiendas de que lo más seguro era que Iker Lecuona, fuese el tercer piloto de la estructura en las 8 Horas de Suzuka.
La caída de Marini recuerda la peligrosidad de Suzuka
Las 8 Horas son una prueba mítica donde las haya, pero que se disputa en un circuito obsoleto desde hace más de dos décadas en lo que a seguridad se refiere. Aunque a nivel trazado puede que sea de los más espectaculares y técnicos del mundo, las escapatorias son muy limitadas y prácticamente no han cambiado en las últimas décadas.

Eso lo convierte en una pista considerada extremadamente peligrosa desde hace mucho tiempo, tanto como los más de 20 años que MotoGP lleva sin pisar allí debido no solamente al accidente fatal del Daijiro de Kato, sino también a otras graves caídas registradas anteriormente.
En cualquier caso, lo importante es que Luca Marini está en el hospital con lesiones de las que se recuperará. Otra cuestión será el tiempo que tarde y quien se encargará de pilotar su moto en los próximos Grandes Premios, empezando por el de Aragón dentro de poco más de una semana.