Que Toprak Razgatlioglu es un piloto con un nivel espectacular en el WSBK es algo que salta a la vista. Desde que llegó a la categoría ha logrado, con motos con quien nadie más ha sido capaz de hacerlo, no solamente ganar carreras sino también dos títulos mundiales. Uno fue con Yamaha y el más reciente, el de la pasada temporada, con BMW.
Pero Toprak siempre ha expresado públicamente su interés por llegar a MotoGP y, de hecho, ya probó la M1 en unos test privados antes de pasar a BMW la pasada temporada. Aunque en ese momento la Yamaha parecía no pasar por el mejor de sus momentos y, seguramente, la oferta de BMW fuera más tentadora.

Aun así el plan tanto de Toprak como de su entorno era terminar en MotoGP y además el reloj juega en su contra para hacerlo, porque ya cuenta con 29 años y la realidad es que aunque ha demostrado lo rápido que puede llegar a ser con una moto derivada de la serie el cambio a la categoría reina requerirá de una adaptación que, por norma general, no suele ser fácil y requiere de tiempo.
La situación de Aprilia con Martín parce que ha cerrado las puertas de Toprak en Honda
En cualquier caso todo parecía indicar que Toprak estaba cerca de cerrar el acuerdo con Honda para dar este paso e incluso, aunque a nosotros no nos parecía razonable por plazos, llegar a debutar esta misma temporada como piloto invitado. Ahora, esas mismas fuentes indican que el acercamiento a Honda parece más complicado, especulando con la posibilidad que las tensiones entre Martín y Aprilia pudieran tener como opción que Jorge llegase a la moto que queda disponible por contrato y eso cerraría las puertas de la marca del ala dorada.
De todas maneras esto no implica que Toprak no pueda estar en la parrilla de 2026 porque parece que otras puertas se abren, en este caso de nuevo las de Yamaha. Las informaciones apuntan al Yamaha Pramac, donde actualmente están Miguel Ángel Oliveira y Jack Miller ocupando por tanto una de esas plazas.

El entorno de Razgatlioglu, con Kenan Sofuoglu al frente, ha seguido empujando y aunque todavía no está confirmado oficialmente se dice que no tardaremos muchos días en conocer el futuro del turco.
Y es que aunque Yamaha esté interesada, parece que BMW está dispuesta a hacer todo lo que pueda para no perder a su diamante en bruto, un piloto que es capaz de sacar todo lo que tiene a una BMW M 1000 RR que nadie más puede hacer competitiva.