Hace unos meses te hablábamos por primera vez de este proyecto. Un proyecto que consiste en convertir varios “cacharros” en una máquina espectacular y que pasa, principalmente, por hacer que un Volkswagen con motor de Hayabusa turbo y además híbrido sea una realidad. Es, como pudimos ver, una manera cara de complicarse la vida por todo lo que requiere a nivel técnico.
Como se pudo ver en el primer vídeo y como también podemos ver ahora, el trabajo no ha sido sencillo ni mucho menos. No hay que olvidar que este Volkswagen con motor de Hayabusa, al que después se le ha montado un turbo y se ha hibridado, era prácticamente una pickup preparada para el desguace.
Pero no solamente eso. Es que aunque vemos que instalar un motor de moto a un coche es algo relativamente habitual, lo cierto es que la complejidad es muy elevada por varios factores. Desde la refrigeración al depósito de combustible pasando por el cambio de marchas, el embrague… mucho que cuadrar para que todo salga bien.
Así suena el Volkswagen con motor de Hayabusa con turbo e híbrido
Pero al final, los chicos de Rich Rebuilds han sido más que capaces y ya podemos ver en marcha su trabajo. Pero en marcha gracias al motor de la Hayabusa porque la parte eléctrica ya la habíamos visto funcionar.
El proceso va por buen camino y la primera prueba ha sido todo un éxito, pero todavía queda mucho recorrido a este proyecto que tiene que seguir puliendo detalles hasta alcanzar su forma final. Y eso que la cantidad de horas, de dólares y de modificaciones que se han hecho son casi incontables.
Puede que sea una locura llevar a cabo un proyecto así. Puede que nunca pueda usarse en ningún sitio. Puede que algún día salga ardiendo. Pero mientras, es espectacular ver lo que se puede hacer con ingenio, materiales y presupuesto.
Si afinan a nivel mecánico, este Volksvagen con motor de Hayabusa será capaz de dar más de un susto a algunos deportivos. Y si retocan el exterior y el interior, el diseño podría ser digno de aquellos viejos programas de tuneo de la MTV.