Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cruzando un lago lleno de caimanes con una moto eléctrica ¿qué podría salir mal?

Hay desafíos que no tienen ni pies ni cabeza y este es uno de ellos
Piensa en estar en Florida, tierra de caimanes, ver un lago, tener una moto eléctrica y pensar que puede ser una buena idea cruzarlo por encima. A ti no se te ocurriría, a mí tampoco, pero a estos locos sí.

Desde pequeños hemos aprendido, por la cuenta que nos trae, que mezclar agua y electricidad no es bueno. Mejor dicho, mezclar agua y electricidad es peligroso. Por eso la simple idea de llevar una moto eléctrica a cruzar un lago ya nos resulta un tanto arriesgada, aunque siempre hay alguien dispuesto a dejar al resto como cobardes.

Por otro lado, nuestro propio instinto de supervivencia, ese que llevamos en el ADN y que nos hace estar lejos de los depredadores para perpetuar la especie, también nos hace entender rápido que estar en una zona plagada de caimanes o cocodrilos, o cualquier otro bicho del que podamos ser la merienda no es buena idea.

Si estás de acuerdo con estas dos afirmaciones, tengo una buena noticia para ti y es que es probable que te mantengas a salvo de morir electrocutado o devorado por caimanes. Pero también tengo una mala y es que jamás vas a protagonizar una aventura tan salvaje como la que protagonizan los amigos de Grind Hard Plumbing Co.

Los patines se encargan de la flotabilidad

Una moto eléctrica para pasar por «la casa» de los caimanes: un plan sin fisuras…

Estos “zumbados” han decidido que era buena idea cruzar un lago lleno de caimanes en moto. Ya hemos visto cruzar lagos o incluso navegar por el mar a cracks como Robbie Maddison, pero se cuidaban mucho de cruzarse con depredadores. No conformes con esa idea, han decidido hacerlo sobre una Sur-Ron, una moto eléctrica que está preparada para circular aunque llueva, pero no para meterla en un lago.

Para conseguir flotabilidad sin ganar peso de manera excesiva ni convertir la moto eléctrica en una barca, la decisión pasaba por conseguir velocidad y “planear” sobre el agua gracias a unos patines de aluminio instalados tanto en la parte delantera como en la trasera de la moto. Además, la rueda trasera es especial para la arena del desierto, con sus característicos tacos en forma de pala que permiten mantener la velocidad dentro del agua.

Por muy loco que parezca el plan, lo cierto es que los amigos de Grind Hard Plumbing Co lograron su objetivo. De hecho, suponemos que si hubieran sido pasto de los caimanes no tendríamos vídeo, así que era algo que más o menos todos sabíamos. Pero no sólo eso, a pesar de que el agua era un desafío tan grande para la moto, esta aguantó el tipo y eso que en los motores sellados e impermeables para la lluvia, llegó a entrar el líquido elemento.

De todas maneras se puede considerar un éxito absoluto porque salir vivo de una locura como esta y encima poder presumir de ello es un “win-win”. Y si el lago se congela, siempre podrían pedir la moto con sierras en lugar de ruedas a los CBoys TV. Está el mundo lleno de atrevidos…

Lo último

Lo más leído