¿Os imagináis un Honda Ruckus con 180 CV? Lo primero que comienzan diciendo nuestros protagonistas es que llevaban muchísimo tiempo esperando para hacer esta preparación con base Honda. Con esta premisa en mente, los creadores de contenido norteamericanos le han metido mano al clásico scooter con tendencias camperas japonés.
Y, cuando decimos que le han metido mano, a lo mejor nos quedamos cortos… Al calmado scooter de Honda le han encastrado el motor de 4 cilindros en línea de la Honda CBR1000RR del 2006. Sí, has leído bien, el scooter de 4 CV pasa a tener 180 CV. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, aquí abajo puedes ver el vídeo completo.
- No te pierdas: Los nuevos Honda Zoomer E y Dax E ahora también en India
Aun así, antes de todo, comentaros que el Honda Ruckus es conocido como Honda Zoomer en Europa. Para comprobar de manera científica las mejoras sobre el Honda, con el propulsor de serie y sin ninguna transformación hecha, cronometran varias vueltas a full gas en su trazado offroad particular con el motor de 4 CV.
Hecho esto y anotado el mejor tiempo en la pizarra, comienza la locura mecánica de estos norteamericanos que, por cierto, se pasan la vida engendrando criaturas, a cada cual, más loca y descerebrada. En la mente de todos están las: Honda Grom, Hayabusa y Aprilia Tuono V4 de nieve o el enjendro del diablo con tres ruedas.
- Amplía información: Aquí llega la Honda Goldwing con aptitudes offroad y función de remolque
Pero, volvamos con nuestro protagonista, que tiene mucha chicha. Comentaros que con esta modificación la mecánica ve multiplicada su potencia 50 veces. Pura música celestial para nuestros oídos.
Así es el proceso de creación de este salvaje Honda Ruckus de 180 CV
Tras desmontar ambas mecánicas, desechar todo lo que no querían de ambos vehículos y llevar el motor de la CBR a la mesa de trabajo, comienza la preparación. Lo primero, después de medir y teniendo bien claro por dónde iban a atacar el Ruckus (Zoomer). Comienzan con la radial a cortar el bastidor del scooter Honda.
Tras presentar el motor, llega la hora de ajustarlo al chasis, gracias a nuevas piezas artesanales soldadas y numerosas horas de trabajo del especialista de Grind Hard. Después, ajustar la rueda trasera rediseñada con un nuevo basculante de tirantes de acero.
Llega la hora de soldar todo bien, pintar a la perfección, ajustar electrónicamente la mecánica y presentar como Dios manda.
Pero, eso lo veremos en el próximo vídeo. De momento, se han quedado ahí.
En cuanto sepamos más de esta épica preparación, os lo contaremos. Por cierto, no os perdáis la impresionante galería de imágenes con el proceso de creación de la bestia.
- Amplía información: Desvelada la Honda CBR600RR 2024 que volverá de nuevo a Europa