Como es costumbre, Honda acaba de anunciar para primeros de otoño nuevos patrones estéticos en dos de sus modelos más emblemáticos dentro de la familia urbana, las Honda Monkey y Super Cub C125.
Hay que tener en mente que estamos antes dos modelos icónicos, los cuales han demostrado ser un sello distintivo en la línea de motocicletas Honda durante décadas, y que antes eran considerados modelos de fácil acceso y aptos para principiantes, pero que hoy en día son consideradas máquinas que muestran un claro estilo de vida para coleccionistas y entusiastas.
Dicho esto, para finales de verano, primero de otoño, es decir, en septiembre, Honda ha anunciado actualizaciones en las Monkey y Super Cub C125.
Amplía información: Dar la vuelta al mundo en una Honda Monkey: pasión por los desafíos
Todas las novedades de la Honda Monkey 2024
Comencemos con un poquito de historia. Este diminuto vehículo de dos ruedas hizo su primera aparición en la década de 1960, concebido originalmente para entretener en un parque de atracciones japonés de propiedad Honda llamado Tama Tech.
Desde aquel entonces, esta encantadora motocicleta de pequeñas dimensiones ha evolucionado hasta convertirse en un emblema reconocido a nivel mundial, gracias a su estilo sencillo y cautivador.
En la actualidad, la motocicleta aún mantiene su estilo adorable, pero ha integrado tecnología de última generación. En lo que respecta al rendimiento, la Honda Monkey 2024 está dotada de un motor monocilíndrico de 124 cc. Para optimizar la eficiencia, el motor de la Monkey incorpora la avanzada tecnología de inyección de combustible programada (PGM-FI) desarrollada por Honda, y la inclusión del sistema de frenos antibloqueo (ABS) eleva el nivel de seguridad.
Para el año 2024 y con un precio de 4.275 euros, la Honda Monkey se ofrecerá en dos combinaciones de colores:
- Pearl Nebula Red.
- Pearl Black.
Así es la Honda Super Cub C125 2024
Además de la actualización estética en la Monkey, hemos podido conocer que los japoneses también han reservado novedades en otro de sus modelos más populares, la Honda Super Cub C125. Al igual que con su compañera, empezaremos con una breve historia.
La Honda Super Cub se presentó por primera vez en 1958 y jugó un papel fundamental en la campaña de la marca «Conoces a las personas más agradables en una Honda«. Desde entonces, se han vendido más de 100 millones de Cubs en todo el mundo, consolidando este modelo como uno de los vehículos a motor más populares de todos los tiempos.
Para 2024, la Super Cub C125 conserva su encantador estilo retro y su fácil accesibilidad. Como ya sabemos, cuenta con un bastidor bajo, una transmisión manual de cuatro velocidades sin embrague y una construcción liviana.
En cuanto al rendimiento, cuenta con un corazón mecánico monocilíndrico con inyección de combustible de 124 cc. Además de eso, la moto cuenta con ABS en la rueda delantera para mayor seguridad, así como con un sistema de arranque eléctrico. La nueva Super Cub C125, con un precio de venta al público de 3.950 euros, llegará en otoño a los concesionarios de la marca en un solo esquema de color:
- Gris Perla