Algunos pensarán que es increíble las preparaciones que se pueden llegar a lograr sobe una Honda Monkey, ya sea en su variante de 50 o 125 cc. De hecho en los últimos meses nosotros mismos os hemos acercado algunos de estos trabajos que especialistas de todo el planeta recrean sobre la pequeña montura de Honda. Y a decir verdad ya casi que no nos sorprende el descubrir que vuelta de tuerca han podido dar sobre el icónico modelo en forma de preparación o como es el caso, a modo de réplica. En cualquier caso os dejamos algunas de las Monkey más espectaculares que han pasado por SMN:
Pero como decimos siempre se le puede dar un nuevo enfoque a una preparación de Monkey y la de hoy particularmente es posiblemente una de las mejores que hemos visto hasta la fecha. Básicamente, porque han engendrado una mini réplica de la legendaria Kawasaki KZ1000R edición Eddie Lawson. A tal llega la pulcritud del trabajo que no se han escondido incluso para colocar los logos de Kawasaki en ambos lados del tanque de gasolina.
Para quien no conozca esta versión de la emblemática roadster japonesa, solamente se comercializó en las temporadas de 1982 y 1983 para conmemorar sendos campeonatos AMA en las temporadas 81 y 82. En esencia era la misma moto con la que corrió el campeón estadounidense incluyendo un sistema de escape Kerker, suspensión trasera regulable Showa, neumáticos Dunlop y una librea especial haciendo honor a los colores con los que competía el piloto californiano. Con únicamente 750 unidades fabricadas cada uno de los años que se comercializó, actualmente es una pieza de coleccionista.
Sin embargo, ahora podemos construirnos nuestra propia Kawasaki réplica Eddie Lawson sobre una Monkey 50. Al menos eso es lo que han hecho sobre esta preciosa preparación que incluye un esquema de pintura como el de la KZ1000R original, así como un kit específico de carenado, suspensión y frenada de nueva factura o un sistema de escape con silenciador a tamaño natural que le brinda una imagen espectacular. También cuenta con otros detalles técnicos como la incorporación de un enfriador de aceite de mayor tamaño.
Por otro lado, se ha trabajado a fondo en la mecánica y ahora esta Monkey 50 equipa un equipo motor aumentado a 100 cc capaz de generar una potencia final del orden de los 20 CV, según anuncian sus creadores. Para poder digerirla de manera eficiente se ha reforzado el basculante, así como algunos puntos específicos del chasis. Decidnos que no os parece simplemente sublime esta preciosa Monkey con sabor ochentero al más puro estilo AMA. Dejadnos vuestra opinión en comentarios… ¡Gracias!