No sabemos qué se le pasó al dueño de esta Monkey reconvertida en Kawasaki Z2 el día que decidió llevar a cabo una preparacion de este tipo. Más aún cuando durante 25 años la pequeña montura japonesa le había servido de medo de transporte ocasional. En cualquier caso, el Sr. Ma-a (así se llama) ha logrado su objetivo y además de una manera sublime.
El caso es que no es la primera vez que nos encontramos con una Honda Monkey reconvertida en una de las motocicletas de Akashi. En mayo del pasado año os mostrábamos como convertir una Honda Monkey en una Kawasaki KZ1000R Eddie Lawson Edition. Ta era el grado de similitud buscado que incluso le colocaron los logos de Kawasaki en ambos lados del tanque de gasolina.
Honda Monkey reconvertida en Kawasaki Z2 en detalle
En esta ocasión no se ha dejado nada al azar y esta Monkey reconvertida en Kawasaki Z2 luce de manera esplendorosa. Elementos como el detallado sistema de escape de 4 salidas, a imagen y semejanza del que equipaban las Z2 de la época, da una breve idea del trabajo y dedicación llevado sobre esta preparacion.
Según explican desde la publicación Automoto, su propietario cuenta, además de con esta Monkey reconvertida en Kawasaki Z2, con otras monturas icónicas como una Z400FX o una FZR250, así como una Honda DAX y varios modelos de Honda Jog. Sin embargo, quería hacer algo especial co su querida Monkey y el resultado visual no deja lugar a dudas de que lo ha logrado con creces.
Entre las modificaciones más importantes con las que cuenta esta Monkey reconvertida en Kawasaki Z2 podemos destacar el mencionado sistema de escape, llantas radiales de 10”, procedentes de una Honda CRF50F, cuadro de instrumentos de una Z2 original, ¡tarado a 240 km/h!, o modificaciones estéticas en sendos guardabarros.
Por último, su motor fue preparado con un kit Kitako de cilindro y pistón de mayor diámetro, pasando de los 108 cc originales hasta los 124 cc actuales. Además, se integró un radiador frontal para mejorar la refrigeración y en términos generales las prestaciones. Una Monkey muy especial y sin duda única, que uno no puede dejar de mirar, ¿no os pasa lo mismo?