Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un mono embarrado puede ser gracioso. Una Honda Monkey haciendo offroad es, como poco, alucinante

La pequeña moto japonesa se desenvuelve como pez en el agua en todo tipo de terrenos
Fotos: Boonies
Que la Honda Monkey es icónica lo sabemos todos, pero que se desenvuelve como pez en el agua por el campo… eso no lo sabe todo el mundo. Hasta ahora. Aquí tienes una Monkey 125 de serie puesta a prueba en tres pistas distintas, a cada cual más dura para la mecánica. ¿Pasará?

Pues sí, todos sabemos que la Honda Monkey es una moto que hizo historia, de eso no hay duda, pero hasta ahora no se había comprendido su verdadero potencial offroad. Pero eso acaba de terminar. Un creador de contenido ha puesto a prueba su Monkey 125 por el campo y, la verdad, la pequeña Honda ha salido airosa y sin demasiados rasguños. Tal vez algún arañazo, pero leve.

A partir de ahora, cuando consideramos la opción todoterreno, la mente inevitablemente se nos va a dirigir hacia la pequeña Honda Monkey. Y si no, ya le puedes echar un ojo al vídeo que tienes aquí abajo. De hecho, más de una sonrisa te va a sacar.

Esta pequeña producción audiovisual muestra por qué se puede considerar a la Monkey como la “campeona” entre las motos de Enduro de 125 cc. Ahora fuera de bromas, si vas a meterte con una Monkey por el campo, por lo menos ponte guantes. No como nuestro protagonista. Eso, como poco.

Honda Monkey 125

La pequeña Honda Monkey puede con todo

La exploración de este potencial todoterreno extremo de la Monkey se le atribuye al YouTuber Boonies, quien sometió a su Honda a las pruebas más desafiantes que se le pasaron por la cabeza, enfrentándola a diversos obstáculos todoterreno. Entre ellos se incluyeron dos rampas empinadas y, como colofón, tramos llenos de rocas en el lecho de un río. Sí, has leído bien.

Cuando visualizas la Honda Monkey en tu mente, con su suspensión de recorrido limitado, ruedas de 12” y un modesto motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc, sin duda, podrías subestimar su capacidad todoterreno. ¿A qué ya no?

Sinceramente, después de ver este vídeo, nos surge la duda de si HRC debería considerar ajustar su programa de rally raid. Teniendo en cuenta que el último Dakar se lo llevó en una Honda para Norteamérica, Ricky Brabec, tal vez la Monkey sea la futura apuesta definitiva de la marca del ala dorada para este tipo de competiciones. Y, tal vez, otra vez más, hasta sea más apta y eficaz que la Honda CRF450 Rally.

Ahora, ya. Fuera de bromas. ¿O no? Es una idea que merece ser evaluada con “seriedad”, aunque no sin cierto humor. Pero en serio, ¿quién podría negar que una Honda Monkey con apellido HRC sería impresionante?

Lo último

Lo más leído