En un paso trascendental para reforzar la iniciativa “Make in India”, Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI) inauguró, hace apenas unos días, una nueva tercera línea de montaje en su cuarta planta de vehículos de dos ruedas en Vithalapur, en el estado de Gujarat (India) añadiendo una capacidad adicional de fabricación de 650.000 unidades anuales. En total, la fábrica es capaz de producir 1.970.000 motos anualmente.
Sr. Tsutsumu Otani, presidente, director general y director ejecutivo de HMSI dijo: “Hoy se marca un hito importante, ya que hemos inaugurado una nueva tercera línea de ensamblaje en nuestras instalaciones de Vithalapur en Gujarat.”
Y continúa: “Para atender a los clientes de manera más eficiente y rápida, la realización de este plan de expansión de capacidad aumentará significativamente los volúmenes de producción anual total de HMSI”.
Concluye: “La planta en Gujarat produce modelos de scooters para los mercados nacionales y de exportación, lo que nos ayudará a seguir liderando la tendencia de la “scooterización” no solo en la India sino en todo el mundo”.
HMSI comprometida con la iniciativa “Make in India”
Las instalaciones de HMSI en Vithalapur son la planta de Honda exclusiva para scooters más grande del mundo. Estas son el reflejo del compromiso de la compañía con la fabricación local, alineándose perfectamente con la visión del gobierno de “Make in India”.
El vehículo de dos ruedas más vendido de Honda, el Activa, y otros modelos de scooter como Dio, Activa 125 y Dio 125 se fabrican en las instalaciones de Vithalapur. La planta de HMSI en Gujarat también tiene una línea de motores dedicada que sirve como base para fabricar motores globales (para vehículos de dos ruedas de categoría 250 cc y superiores), para satisfacer la demanda en países como Tailandia, EE. UU., Japón, etc.
Vale la pena mencionar que India, es una de las bases de producción más importantes de Honda a nivel mundial en capacidad de fabricación de vehículos de dos ruedas. La planta de vehículos de dos ruedas de Honda en Vithalapur, junto con la cadena de suministro, seguirá creando innumerables oportunidades de empleo local.
HMSI también planea aumentar la presencia femenina en el área de fabricación. La empresa ha emprendido varias iniciativas para garantizar el bienestar de este colectivo, incluido el desarrollo de infraestructura como baños, guarderías e incluso se han contratado guardias de seguridad, personal médico y supervisoras.
La cuarta planta de Honda en Vithalapur ha acelerado el desarrollo en el distrito de Ahmedabad (Gujarat). Desde la inauguración de la planta de Vithalapur, HMSI ha emprendido varias iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Corporativa).
La compañía también está trabajando activamente para lograr su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2030 en la planta de Gujarat. Actualmente, utiliza un 75 % de energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovables (energía eólica y solar) y utiliza la recolección de agua de lluvia.