Honda Motorcycle & Scooter India Pvt. Ltd. (HMSI), filial de producción y venta de motocicletas de Honda en India, ha anunciado recientemente la construcción de una cuarta línea de producción en su cuarta planta (Vithalapur, distrito de Ahmedabad, Gujarat). Con inicio de operaciones previsto para 2027, la nueva línea tendrá una capacidad de producción anual de 650.000 unidades.
Esto elevará la capacidad total de la cuarta planta a 2,61 millones de unidades, convirtiéndola en la planta de ensamblaje de motocicletas Honda más grande del mundo. HMSI actualmente tiene cuatro plantas de producción en India, con una capacidad de producción anual total de 6,14 millones de unidades.
HMSI sigue batiendo récords históricos de fabricación
Además, el volumen de producción acumulado alcanzó los 70 millones de unidades en abril de este año, después de 25 años desde el inicio de la producción en 2001. La cuarta planta comenzó a operar en febrero de 2016, con una capacidad de producción anual de 600.000 unidades, y en junio del mismo año, la compañía amplió su capacidad a 1,2 millones de unidades con el inicio de su segunda línea.
La tercera línea comenzó a operar en enero de 2024, llevando la capacidad de producción anual a 1,96 millones de unidades. Honda invertirá aproximadamente 95 millones de euros para construir una cuarta línea capaz de producir 650.000 unidades de motocicletas de la clase 125 cc por año en las citadas instalaciones.
A su vez, este proceso de reestructuración generará 1.800 nuevos empleos y aumentará la capacidad de producción total de la cuarta planta a 2,61 millones de unidades, convirtiéndola en una de las plantas de ensamblaje de motocicletas de Honda más grandes del mundo.
Así mismo, se espera que la capacidad de producción anual total de HMSI aumente de los 6,14 millones de unidades actuales a aproximadamente 7 millones en 2027, mediante la expansión de la capacidad de producción prevista para otras plantas en India. Tsutsumu Otani, presidente y director ejecutivo de HMSI ha dicho: “Honda lleva mucho tiempo invirtiendo y ampliando su capacidad de producción en India, el mayor mercado de motocicletas del mundo, para satisfacer a sus clientes.”
Concluye: “Veinticinco años después, con un gran apoyo, HMSI ha alcanzado el hito de 70 millones de unidades de producción acumulada. Con la inversión adicional en nuestra cuarta planta, Honda seguirá ofreciendo productos y servicios atractivos a sus clientes de todo el mundo, quienes tienen mayores expectativas y mayor confianza en la empresa, y consolidará aún más su negocio de motocicletas en India.”