Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda trabaja también en una CB350 versión scrambler, y estas patentes son la prueba

Contará con numerosos elementos ya vistos en la futura variante ADV
Fotos: Rush Lane
Tras conocer que Honda podría estar en pleno desarrollo de un nuevo modelo trail, basado en su CB350 actual, para rivalizar directamente con la actual Himalayan de RE, ahora se han filtrado nuevas imágenes del registro de patentes donde se confirma una versión scrambler del modelo.

Honda parece que prepara una gama de nuevos modelos desarrollados sobre la actual GB350/CB350, entre ellos una versión scrambler. Es la conclusión a la que llegamos tras conocer las nuevas imágenes del registro de patentes donde la marca nos muestra esta novedosa variante.

Si hace apenas unos días os dábamos habida cuenta de cómo la firma del ala dorada prepara un nuevo modelo trail de baja cilindrada, ahora estamos plenamente convencidos de que hace lo propio con esta versión scrambler. Además, guarda bastantes similitudes con el futuro modelo ADV, por lo que la polivalencia y el confort están garantizados.

La razón de ser de una versión scrambler, basada en su actual gama CB350, no es otra que la de ampliar la oferta de modelos de media-baja cilindrada en mercados clave como India. Allí monturas como la CB350 está entre los 10 modelos más vendidos del país tomando como referencia el pasado diciembre de 2023.

La Honda GB350 también tendrá una versión scrambler

Honda CB350 en versión scrambler ¿Qué esperar de ella?

Como ya os adelantábamos en el artículo referido a una variante Adventure del modelo, una versión scrambler compartiría inicialmente con esta la mayor parte de elementos que componen la conocida plataforma del modelo. Es decir, tanto chasis como motor, asiento o depósito de combustible, a priori, parecen ser los mismos.

Esto nos garantiza tanto el alto nivel de polivalencia que se espera de una versión scrambler de este tipo como una mejora en términos de confort en relación con la variante estándar del modelo, todo ellos sin perder un ápice de la filosofía que nos ofrece la actual CB350.

La Honda GB350 también tendrá una versión scrambler

Sin embargo, en aras de un uso mayoritario en conducción por carretera, la scrambler dispondrá de llantas de aleación del mismo tamaño en ambos ejes, suspensiones de menor recorrido o una estética naked que prescinde del parabrisas frontal visto en el modelo adventure.

También apreciamos una variación en el posicionamiento del manillar y es más que probable que este cuenta con unas cotas más reducidas que en el modelo trail. Por último, destacamos el nuevo sistema de escape con unas formas típicas en este tipo de versiones, diferente al visto en la CB350 H’ness y CB350RS 2023 y la futura ADV.

Más allá de las diferencias lógicas entre cada una de las variantes, la versión scrambler contará con una frenada compuesta por sendos discos de 310 mm y 240 mm, delante y detrás, respectivamente así como un sistema de ABS de doble canal ya visto en sus hermanas. Iluminación LED o un cuadro de instrumentos digital también formarán parte de equipamiento estándar.

La Honda GB350 también tendrá una versión scrambler

En el apartado mecánico seguiremos encontrando el conocido propulsor monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire, con una potencia máxima de 21 CV a 5.500 rpm y 29,4 Nm de par a 3.000 rpm, asociado a un cambio de 5 relaciones. Este lejos de las actuales prestaciones de algunos modelos de la competencia, cumple a la perfección o su cometido inicial.

Hablando de rivales entre ellos tendrá a las conocidas Royal Enfield Scram 411 y la recién llegada Triumph Scrambler 400X, dos huesos duros de roer con las que esta versión scrambler de la Honda CB350 deberá verse las caras.

Lo último

Lo más leído