Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No más sustos con viento lateral. Las increíbles nuevas patentes de Honda muestran un asistente de dirección para estos casos

La firma japonesa estaría desarrollando nuevos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción
Fotos: Cycle World
Recientemente, se han filtrado unas imágenes que hacen referencia a nuevas patentes de Honda, todas ellas relacionadas con sendos sistemas de asistencia a la conducción contra el viento cruzado y la advertencia de cambio de carril.

Nuevas patentes de Honda nos revelan en que trabaja actualmente la firma japonesa, o al menos una parte de este proceso evolutivo, donde sigue sumida en plen  desarrollo de novedosos sistemas de asistencia a la conducción.

Entre ellos, dos que estarían relacionados con mitigar la acción del viento cruzado y los cambios involuntarios de carril. La noticia nos llega desde Cycle World y el siempre bien informado Ben Purvis, que desgranan de manera certera la idea principal que se desprende de las nuevas patentes de Honda.

Filtradas nuevas patentes de Honda que nos muestran en lo que trabaja actualmente la marca

Nuevas patentes de Honda en detalle

En ellas podemos observar como la marca estaría trabajando en un actuador, a modo de amortiguador de dirección, que se encargaría de asistir a esta en caso de sufrir viento racheado de lateral.

Instalado en el cabezal de la dirección, este sistema trabajaría de manera conjunta con una centralita electrónica que a su vez recopilaría diferentes datos y parámetros mediante el control de crucero, los sensores de inclinación, las cámaras de visión o la fuerza par emitida en cada momento.

Filtradas nuevas patentes de Honda que nos muestran en lo que trabaja actualmente la marca

En función a todo ello, este actuador se encargaría de ejercer más o menos fuerza lateral, asistiendo electrónicamente a la dirección en consonancia a la fuerza con la que el viento actuara sobre el cuerpo de la motocicleta.

De este modo, intentaría mantener la trayectoria idónea por una serie de carriles virtuales que el mismo sistema de gestión traza a tiempo real sobre el recorrido que estemos llevando a cabo en ese momento.

Filtradas nuevas patentes de Honda que nos muestran en lo que trabaja actualmente la marca

Respecto al sistema de aviso de cambio involuntario de carril, las nuevas patentes de Honda apuestan por instalar un sistema de vibración en el extremo del manillar, que actuaría, al igual que el anterior, en función a la información recopilada por los diferentes sistemas inteligentes con los que cuente la moto.

Además, contaría con varios modos de vibración, con la intención de ofrecernos diferentes mensajes de atención dependiendo de la importancia de los mismos. Al igual que sucede con los mandos de las videoconsolas, un sistema de este tipo nos ofrecería información a tiempo real de la posición de la moto en todo momento.

Filtradas nuevas patentes de Honda que nos muestran en lo que trabaja actualmente la marca

Todo ello, coordinado con el sistema de detección de puntos ciegos en el que también trabaja la marca o un CCA de última generación, podría acercar a Honda a su objetivo de cero accidentes de tráfico, de aquí a 2050.

Lo último

Lo más leído