Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

De ciencia ficción. Honda desarrolla un sistema de airbag para moto que te envuelve y protege incluso saliendo despedido

Recientes imágenes del registro de patentes avalan esta teoría
Fotos: Cycle World
Honda sigue sumida en los diferentes diseños en los que trabaja últimamente, algunos de ellos enfocados a desarrollar un sistema de airbag para moto que logre alcanzar el mayor nivel de eficiencia posible. Nuevas imágenes del registro de patentes nos muestran los avances recientes de la marca nipona en este campo.

Honda sigue fiel a su plan de “Cero Accidentes para el año 2050” y para ello trabaja en evolucionar su nuevo diseño de airbag para moto, tal y como nos muestran las nuevas patentes presentadas en el registro que acaba de publicar los compañeros de Cycle World.

Además, estas desvelan algunas novedades realmente importantes en este campo, gracias a su teórico funcionamiento en caso de tener que activarse. Recordemos que la marca japonesa lleva desde el año 2007 equipando un sistema de airbag para moto en uno de sus buques insignia, la Honda Gold Wing.

Honda sigue en plena evolución de su sistema de airbag para moto

Novedades en el sistema de airbag para moto de Honda en detalle

Sin embargo, la firma nipona no ha cesado en su empeño de mejorar las funciones y capacidades en nuevas versiones de su sistema de airbag. Una carrera tecnológica en la que lleva trabajando desde hace muchos años y que se espera ofrezca sus frutos a corto y medio plazo.

La máxima primicia que nos ofrecen estas nuevas imágenes en detalle son la posibilidad de que el nuevo sistema de airbag para moto de Honda pueda disminuir la posibilidad de lesiones, en caso de accidente, pero además hacerlo sin que el piloto cambie su modo de conducción, adaptándose el sistema a los hábitos de pilotaje de este último.

Honda sigue en plena evolución de su sistema de airbag para moto

Como podemos ver en la imagen del registro de patentes, el sistema quedaría anclado a la parte posterior del depósito. Además, hay dos factores clave que distinguen a este airbag para moto del resto que hayamos visto hasta el momento.

La primera es que tiene forma de “W”, para poder abrazar al piloto por arriba y por debajo de los brazos, protegiendo tanto a zona cervical como la costal. Por su parte, la zona frontal de propio airbag actuaria de un modo similar a los diseños que ya conocemos.

Honda sigue en plena evolución de su sistema de airbag para moto

De este modo, el airbag para moto de Honda envuelve casi por completo al piloto, ofreciendo la máxima protección en caso de accidente. Además, y aquí es donde está la segunda novedad y aspecto clave de este diseño es que, tras el impacto, el airbag se desprende de su posición, y los infladores se sellan solos, abrazando nuestro torso a modo de chaqueta protectora.

Está claro que de aquí a 2050 aún queda mucho tiempo y damos por hecho que este tipo de sistemas de airbag para moto evolucionarán de manera considerable. Queda por ver hasta donde será capaz Honda de allanar ese camino hasta la ansiada meta de cero accidentes para esa fecha.

Lo último

Lo más leído