[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prepárate a viajar en el tiempo con la nueva moto de Honda, la GB350 C de aspecto ultra clásico

La Honda H'Ness CB350 india llegará a Japón como GB350 C
Fotos: Honda
Publicidad
Honda Japón acaba de anunciar que lanzarán para su mercado local una atractiva motocicleta vintage, la GB350 C. Así pues, vemos como los asiáticos estrechan sinergias y presentarán su propia versión de la ya conocida Honda H'Ness CB350 india.

El anuncio de Honda Japón de su nueva motocicleta vintage, la GB350 C 2024, no nos pilla demasiado por sorpresa. De hecho, casi era un secreto a voces que la anti Royal Enfield india, la Honda H’Ness CB350, se internacionalizaría. Y parece que ese momento está más cerca de nunca, por lo menos en su continente de desarrollo, es decir, Asia.

Inicialmente diseñada, pensada y enfocada en India para plantarle cara a las Royal Enfield de 350 cc, hecho que le está costando un riñón y parte del bazo, la nueva GB350 C se muda al país de sol naciente bebiendo profundamente de la historia de diseño más purista de la fábrica del ala dorada. De hecho, su aspecto nos hace retroceder unos cuantos lustros en el tiempo. Pero ojo, solo el aspecto, mecánicamente bebe de la fuente de la tecnología.

Honda H'Ness CB350

Honda Japón aún no ha hecho un anuncio completo y detallado, pero sí comunicaron en una publicación de Instagram que el modelo se denominaría GB350 C y que pronto darán todos los detalles.

Siguiendo esta publicación de Honda, vemos la primera diferencia con la H’Ness india. Llegarán en colores diferentes a los que se ofrecen en el país del curry, tandoori y las samosas.

¿Cómo es la Honda GB350 C / H’Ness CB350?

Primero, hagamos un poco de historia de la actual H’Ness india. En 2020, Honda India anunció su motocicleta vintage, o retro moderna, de peso mediano y aspecto profundamente clásico, la H’Ness CB350. Claramente y de manera muy acertada, Honda le planteó un desafío a Royal Enfield en su propia casa. Teniendo en cuenta los volúmenes de ventas en la India, la apuesta de Honda era, como poco, intrépida.

Honda H'Ness CB350

Además, la división india de Honda lo hizo con una motocicleta tremendamente acertada en términos de diseño y, sobre todo, concepto. Pero lamentablemente para los japoneses, los indios de Royal Enfield espabilaron y rápidamente presentaron modelos nuevos, y acertadas actualizaciones, que le pusieron las cosas casi imposibles a la Honda clásica.

Este hecho planteó la posible internacionalización del modelo. Momento que parece que acaba de llegar, por lo menos en Japón. Sí, la H’Ness CB350 ha encontrado un primer camino en el extranjero, cambiando de nombre y poco más.

La Honda GB350 C está propulsada por un motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire, con una potencia máxima de 21 CV a 5.500 rpm, 29,4 Nm de par a 3.000 rpm y una caja de cambios de cinco velocidades. El bastidor se apoya en una horquilla delantera telescópica de tipo convencional y cuenta con una configuración de doble amortiguador hidráulico en la parte trasera.

Honda H'Ness CB350

Para detener la GB350 C, Honda la ha equipado con sendos frenos de disco, de 310 mm en el tren delantero y de 240 mm en la zaga. Por otro lado, las llantas son de 19” delante y 18” detrás.

En cuanto a las dimensiones, la distancia entre ejes es de 1.441 mm, la longitud es de 2.207 mm, la anchura es de 788 mm, la altura es de 1.110 mm, la distancia al suelo es de 165 mm, la altura del asiento es de 800 mm, el peso es de 187 kg y equipa un tanque de 15,2 litros.

El equipamiento lo completa la iluminación full LED, función de señal de parada de emergencia, un moderno cuadro de instrumentos analógico y digital, total conectividad con teléfonos inteligentes y control de par seleccionable de serie.

Honda H'Ness CB350

En cuanto a los colores, el modelo indio llega en 5 tonalidades: Precious Red Metallic, Pearl Igneous Black, Matte Crust Metallic, Matte Marshal Green Metallic y Matte Dune Brown. Ahora, el precio. Ojo, son precio para el mercado indio, poco o nada tienen que ver con los nuestros. La Honda CB350 más básica comienza en las 199.900 rupias, es decir, unos 2.242 euros.

Para finalizar, una duda. ¿La nueva Honda CB350 india llegará a otros mercados? De momento, no es que esté claro, es que ya ha pasado. La H’Ness CB350 original se ha convertido en la GB350 C en Japón. Este hecho, ciertamente, hace posible que la CB350 pueda salir hacia otros destinos.

Honda H'Ness CB350

Lo último

Lo más leído