Ya os adelantábamos el futuro lanzamiento de la nueva Honda GB350 C el pasado mes de noviembre de 2023. Por aquel entonces, ya conocíamos parte de los planes de la firma nipona para ofrecer este modelo en su mercado local.
Estos no eran otros que crear un remozado neo-retro de la versión estándar, a su vez conocida como Honda H’Ness CB350 en el mercado indio. De hecho, casi era un secreto a voces que la anti Royal Enfield india, la Honda H’Ness CB350, se internacionalizaría.
Honda GB350 C 2025: Un plus visual a una moto perfecta por concepto y filosofía
Ahora ya podemos confirmar que Honda ha oficializado el lanzamiento del modelo, pero con algunas diferencias clave respecto a las otras dos versiones del modelo: estándar y GB350 S, ambas por debajo en cuanto a precio respecto a esta GB350 C.
Según la descripción de la propia marca: “La silueta se inclina suavemente de adelante hacia atrás y presenta características como voluminosos guardabarros delanteros y traseros, cubiertas de horquilla delantera, un tanque de combustible de nuevo diseño con protector para tanque y silenciador horizontal.”
“Estos cambios le dan una presencia sólida y tranquila. La cubierta del faro y el borde del cuadro de instrumentos están cromados, y la esfera tiene una fuente clásica. Prestamos mucha atención a cada detalle, incluida la cubierta lateral especialmente diseñada con un emblema tridimensional, y la gruesa hoja separada con ribetes blancos, creando una apariencia que irradia una sensación de calidad y calidez.”
La Honda GB350 C está propulsada por un motor monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire, asociado a una caja de cambios de 5 relaciones, con una potencia máxima de 15 CV a 5.500 rpm y un par final declarado de 29 Nm a 3.000 vueltas. Equipa llantas de aleación calzadas con neumáticos 100/90-19M/C 57H delante y 130/70-18M/C 63H detrás. El conjunto homologa un peso final de 186 kilogramos, no sabemos si incluyendo los 15 litros de gasolina que podemos albergar en su depósito.
Respecto a sus cotas principales, destaca la del asiento situado a 800 mm del suelo, lo que la convierte en una moto apta y manejable para pilotos de casi cualquier talla. La distancia entre ejes se extiende hasta los 1.440 mm, mientras que el largo, ancho y alto máximo homologa unas cifras finales de 2.205 mm × 790 mm × 1.105 mm.
Honda anuncia dos esquemas de color para la GB350 C, Puco Blue y Gunmetal Black Metallic, con un precio que parte desde los 668.800 yenes, 4.255 euros al cambio actual. La marca estima que a lo largo del próximo año venderá en torno a los 2.000 ejemplares del modelo. Lo que no sabemos aún es si terminará llegando a nuestro continente esta variante tan especial.