Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB350 RS Dirt Freak 2024: La Scrambler que Honda no se atreve a producir

Dirt Freak le da una vuelta de tuerca a la popular Honda CB350 RS japonesa
Fotos: Rush Lane
En preparador Dirt Freak acaba de presentar su peculiar versión Scrambler de la Honda CB350 RS india que se vende en Japón. Esta interesante máquina, con claras aspiraciones camperas, podría surgir en el futuro no demasiado lejano, de hecho, no estaría nada mal. Y, además, llegaría para convertirse en un digno rival de segmento de la Royal Enfield Hunter 350.

En el Tercer Salón de la Motocicleta de Nagoya recién clausurado, que tuvo lugar en Japón del 5 al 7 de abril de 2024, Dirt Freak sorprendió a todos los asistentes al evento con la puesta en escena de su peculiar versión Scrambler de una de las motos de fabricación india con más tirón por esos lares, es decir, la Honda CB350 RS. Máquina que, por cierto, en el país de las katanas cambia de referencia.

Es bien sabido por todos que, la Honda CB350, como parte de la línea de motocicletas monocilíndricas de estilo clásico de la marca del ala dorada, ha dado origen a diversas variantes en la India como la CB350 H’ness, la CB350 RS o la CB350 básica. Motos que, en Japón, cambian todas de referencia al ser exportadas y son comercializadas como GB350, GB350 S y GB350 C respectivamente.

 

Honda CB350 RS Dirt Freak 2024

De entre estas variantes, la CB350 RS o GB350 S (en Japón) destaca por su diseño de estilo Scrambler. Sin embargo, para Dirt Freak, la GB350 S de serie no cumplía con los estándares de autenticidad de este estilo, por lo que crearon su propia versión que resulta considerablemente más atractiva que el modelo vendido en los concesionarios japoneses.

La versión modificada GB350 S de Dirt Freak muestra una mayor capacidad campera en terrenos exigentes gracias a sus neumáticos con un patrón más agresivo. Además, para brindar mayor protección en terrenos todoterreno, se han añadido una sólida placa protectora metálica para el motor y un refuerzo metálico para el tubo de escape.

Honda CB350 RS Dirt Freak 2024

Por otro lado, para proteger las manos del piloto se han incorporado distintas variantes de chucherías como el protector de manos firmado por Adventure Armor, Sonic Hand Guard o Zeta Racing. Asimismo, para mejorar aún más sus aptitudes todoterreno, Dirt Freak ha instalado un manillar estilo Scrambler y estriberas de aluminio de Zeta Racing.

Además de mejorar sus capacidades todoterreno, la moto de Dirt Freak ha aumentado sus capacidades turísticas. Un manillar más alto ofrece una postura de conducción ideal para viajes largos, mientras que el parabrisas Explorer de Zeta Racing, y su soporte, añade un extra de protección contra el viento.

Honda CB350 RS Dirt Freak 2024

Por cierto, también se aloja en el mismo un robusto soporte para teléfono inteligente de Zeta Racing, el cual puede ser utilizado, por ejemplo, para la navegación. Por supuesto, no faltan unas interesantes maletas blandas para maximizar sus cualidades viajeras.

En cuanto a la propulsión de la Honda, no se han realizado cambios en el motor monocilíndrico refrigerado por aire de 348 cc, que desarrolla 21 CV de potencia y 29,4 Nm de par máximo y llega acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. Los componentes de suspensión, frenos y chasis se mantienen sin modificaciones, manteniendo la configuración idéntica a la de un GB350 S de serie vendida en Japón.

Honda CB350 RS Dirt Freak 2024

Lo último

Lo más leído