[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Leonart Lobo 450: En la búsqueda de esencias pasadas para afrontar las exigencias del presente

El punto justo de scrambler sobre un acertado diseño neo-retro
Fotos: Leonart
Publicidad
La renovada marca española Leonart acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo buque insignia, la Lobo 450. Una montura que nos retrotrae instantáneamente a épocas pasadas, pero sin apartarse ni un ápice de todos aquellos aspectos técnicos imprescindibles para triunfar en el actual sector de las dos ruedas.

Leonart vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de su nueva montura, la novedosa Lobo 450, que además se convierte en el buque insignia de la marca gracias a emplear, por primera vez dentro de su gama, un motor de combustión interna bicilíndrico y además de más de 125 cc.

Y especificamos lo de mecánica estándar, porque la firma española también cuenta entre su portfolio de productos con la Leonart Rigger, la primera Leonart full-Electric de aspecto neo-retro y con la que la marca intenta combinar estilo, potencia y sostenibilidad.

Volvamos a la que hoy nos interesa realmente, que no es otra que esta Lobo 450. Una moto que a primera vista, tal y como me confiaba hace unas horas un compañero de redacción, pareciera más que un modelo en serie alguna especie de preparación, a medio camino entre un diseño scrambler, con claras reminiscencias a las décadas de los años 60 y 70, con toques muy personalizados de aspecto neo retro.

Leonart Lobo 450: En la búsqueda de esencias pasadas para afrontar las exigencias del presente

Leonart Lobo 450: La compañera fiel para tus aventuras diarias

Tal y como encabeza este apartado, la Lobo 450, en palabras de la propia marca, se definiría como: “Una moto moderna con un rendimiento superior, ideal para quienes buscan una experiencia de conducción dinámica en casi todos los terrenos. Diseñada para aquellos que valoran lo esencial, la Lobo 450 ofrece una experiencia de conducción ágil y divertida. Es una compañera fiel para tus aventuras diarias. Siente la libertad. Lobo 450: pura esencia.”

Y a decir verdad, creemos desde la total sinceridad que no andan muy alejados de su conclusión. A falta de poder probarla, lo que esta nos transmite visualmente es una sensación muy cercana a dicha descripción. Además, cuenta con todo lo necesario para poder maridar a la perfección ese toque nostálgico, con el cumplimiento de las exigencias actuales dentro del segmento de las dos ruedas.

Leonart Lobo 450: En la búsqueda de esencias pasadas para afrontar las exigencias del presente

Para ello, Leonart ha dotado a su Lobo 450 con un motor bicilíndrico refrigerado por agua de 446 cc asociado a una caja de cambios de seis relaciones y alimentado por un sistema Inyección electrónica con un cuerpo de 42 mm. Con todo, es capaz de ofrecernos una potencia final de 37 CV a 8.500 rpm y 40 Nm de par máximo a 5.500 vueltas, con un consumo homologado de apenas 3,4 l/100 km. Si bien son cifras modestas, en términos generales, se pueden considerar suficientes para una conducción mixta de uso diario.

La parte ciclo de la Lobo 450 también acompaña a incrementar esas sensaciones de pilotaje buscadas, incluyendo un chasis doble cuna de acero como parte central de la misma. Las suspensiones corren a cargo de una horquilla invertida de 50 mm y 150 mm de recorrido en su frontal, mientras que en la zaga se recurre a una pareja de amortiguadores laterales, con botellas independientes y 145 mm de recorrido entre topes.

Leonart Lobo 450: En la búsqueda de esencias pasadas para afrontar las exigencias del presente

La frenada incluye una pareja de discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales, contando con una tercera unidad anclada a la rueda trasera. Estas, las llantas, son de tipo radial, haciendo especial énfasis en esa imagen clásica buscada, y vienen calzadas con neumáticos mixtos Timsun. Otros detalles relevantes referidos a la parte técnica son, por ejemplo, las diferentes cotas máximas que conforman la silueta final de la Lobo 450.

  • Distancia entre ejes: 1.465 mm
  • Altura libre al suelo: 169 mm
  • Largo: 2.120 mm
  • Ancho: 777 mm
  • Alto: 1.060 mm
  • Altura del asiento: 780 mm
  • Peso en seco: 175 kg
  • Capacidad depósito: 18 litros

Leonart Lobo 450: En la búsqueda de esencias pasadas para afrontar las exigencias del presente

Por último, tenemos el apartado del equipamiento donde Leonart no ha escatimado a la hora de dotar a su novedosa Lobo 450. Iluminación Full-LED, cargador USB tipo A o un cuadro de instrumentos digital retroiluminado, están entre los elementos estándar que ofrece el modelo. Todo ello por un precio base que parte desde los 5.599 euros.

Para más información podéis consultar la web oficial de la marca o visitar a cualquiera de los distribuidores Leonart Motorcycles que tenemos en nuestro país.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído