Corría el año 2015 cuando los hermanos López Córdoba (Felipe y David) presentaban en sociedad a su primera Tramontana, en esta ocasión desarrollada partiendo de la base de una Triumph Scrambler del año 2006. Por aquel entonces, ambos ya trabajaban como ingenieros y pilotos de pruebas de la firma británica.
Aquella preparación les lleva cuatro años de arduo trabajo en sus ratos libres, adaptando a la conocida modern classic de Triumph todo aquello que creyeron necesario, para no solo crear una preparación que entrara por los ojos. También para que esta mejorara dinámicamente en todos los aspectos, principalmente en conducción Offroad.
Ver esta publicación en Instagram
Rebajar en nada menos que 39 kilos el peso final del conjunto no fue un trabajo sencillo. Además, equiparon a esta Scrambler Tramontana con accesorios de primer nivel como un doble amortiguador trasero Öhlins, llantas de radios Takasago Excel de aluminio, freno delantero de doble disco, horquilla invertida de Triumph Tiger 800 XC con interior Öhlins o un escape 2 en 1 Arrow a medida.
Triumph Scrambler 400 Tramontana: Offroad añejo
Ahora, casi una década después de aquel proceso de creación de aquella primera Scrambler Tramontana, Felipe López ha colgado en su red social de Instagram una publicación donde se muestra una imagen renderizada de lo que intuimos que podría ser una Scrambler 400 X customizada.
El mismo explica que se trata de su nuevo proyecto personal y que, una vez más, irá bautizado bajo las siglas Tramontana. Teniendo en cuenta los trabajos desarrollados por el propio Felipe en el pasado, es muy probable que la nueva Scrambler 400 termine disfrutando de una faceta Offroad amplificada, tras ser preparada por este.
Recordemos que la Scrambler 400 disfruta de una configuración más orientada al asfalto, aunque su imagen esté inspirada en las primeras Scrambler de la marca de los años 50. Su motor monocilíndrico de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida combina el estilo modern classic característico de Triumph con la ingeniería de última generación.
Este homologa una potencia final de 40 CV a 8.000 vueltas, y un par máximo de 37,5 Nm a 6.500 rpm. Todo ello combinado con una parte ciclo donde su chasis tubular de acero y basculante de aluminio fundido son los protagonistas principales de la misma. Quizás López Córdoba los mantenga inalterados, aunque dudamos que haga lo mismo con el resto de elementos que conforman este apartado.
Es probable que esta Scrambler 400 Tramontana equipe llantas de radios calzadas con neumáticos Offroad, suspensiones de mayor recorrido, sistema de escape con salida superior y ajustes ergonómicos generales.
En cualquier caso, es algo pronto para sacar conclusiones finales, por lo que tocará esperar a nuevas actualizaciones sobre este interesante proyecto en torno a la nueva montura de Triumph.