Índice de contenido
Rivales de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Motor de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Suspensiones y frenos de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Equipamiento de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Colores de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Precio de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Triumph acaba de dar el campanazo en el segmento neo-retro de media-baja cilindrada con las nuevas Triumph Speed 400 y Triumph Scrambler 400 X que llegarán a Europa previsiblemente el próximo 2024. Heredera del robusto diseño ya visto en las Scrambler 900 y 1200, esta Triumph Scrambler 400 X nos ofrece una conducción divertida, ágil y que inspire confianza a motoristas de todas las edades y niveles de experiencia.
Para ello Triumph la ha dotado de un brioso motor monocilíndrico totalmente nuevo, fruto de su colaboración con el gigante indio Bajaj. Asi mismo cuenta con un buen surtido tecnológico, alto nivel de acabados y equipamiento y esa esencia, casi única, que emanan las motocicletas de Hinckley.
Rivales de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Entre la competencia más destacada a la que se enfrentará la nueva neo-retro de la marca encontramos los siguientes modelos:
- VOGE 525 ACX: 6.289 euros
- SWM Six Days 440: 4.995 euros
- Macbor Eight Mile 500 STR/SCR: 6.299 euros
- Husqvarna Svartpilen 401: 6.099 euros
-
Benelli Leoncino 500 Trail: 6.290 euros
-
Fantic Caballero Explorer 500: 7.790 euros
-
Brixton Crossfire 500 XC: 6.799 euros
Motor de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Denominado en código interno TR haciendo referencia a la histórica nomenclatura ‘Trophy’ de Triumph, este nuevo motor monocilíndrico de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con la ingeniería de última generación.
A nivel técnico, destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas; además, el cigüeñal está perfectamente equilibrado para optimizar las inercias, especialmente en la conducción a baja velocidad. La distribución mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC reduce la fricción para que el motor suba mejor de revoluciones mejorando el nivel de tracción.
El propulsor queda asociado a una caja de cambios de seis velocidades dotada de sistema antirrebote, que envía la potencia a eje posterior. Concretamente, 40 CV a 8.000 vueltas, y un par máximo de 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.
Parte ciclo de la Triumph Scrambler 400 X 2024
En el apartado dinámico esta Triumph Scrambler 400 X 2024 queda presidida por un chasis tubular de acero que trabaja de manera conjunta con un subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido. El conjunto descansa sobre un equipo e suspensiones presidido por una horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido entre topes. En la zaga es un mono-amortiguador con depósito independiente ajustable quien se encarga de hacer lo propio, contando igualmente con 150 mm de recorrido.
Por su parte disponemos de una frenada compuesta de sendos discos, uno por eje. Si delante este dispone de 320 mm de diámetro y queda accionado por una pinza radial de 4 pistones, detrás cuenta con un tamaño de 230 mm y queda mordido por una pinza monopistón. En ambos casos el conjunto queda asistido por un sistema de ABS y este queda anclado a llantas radiales de 19 y 17 pulgadas respectivamente, calzadas con neumáticos en medidas 100/90 R19 delante y 140/80 R17 detrás.
Si hablamos de cotas finales la nueva Scrambler 400 X declara un peso en orden de marcha de 179 kg, incluyendo los 13 L de carburante que puede albergar su depósito de gasolina. La distancia entre ejes llega hasta los 1.418 mm, mientras que el asiento nos queda a 835 mm del suelo. Por último si hablamos de medidas totales Triumph homologa 2.117 mm x 825 mm x 1.190 mm, en lo referido a longitud, anchura y altura máxima.
Equipamiento y acabados de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Concebida y diseñada en Hinckley (Reino Unido), la Triumph Scrambler 400 X 2024 se ha desarrollado con la misma minuciosidad y atención a los detalles que caracteriza a todos los modelos de la marca. Su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor son señas de identidad inequívocas del modelo.
Además, cuenta con acabados de alta calidad y elegantes detalles que se extienden a las inconfundibles tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la robusta horquilla anodizada en dorado, el logrado acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas para confirmar el nivel premium de atención a los detalles de estos nuevos modelos.
En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar y acentuar su actitud todoterreno, destacan multitud de detalles útiles y de enfoque off-road como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo. Todo ello acompañad de un alto nivel de tecnología donde destacamos elementos como el acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’, control de tracción y ABS, pudiendo desactivar este último para mejorar el control al circular fuera de la carretera.
Contamos además con un nuevo panel de instrumentos, claro y de estilo contemporáneo, incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye tacómetro digital, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada, todo claramente visible en cualquier condición lumínica.
Así mismo el panel está preparado para mostrar el estado de los puños calefactables accesorios, si están instalados. Además, hay una toma de corriente USB-C convenientemente ubicada que permite cargar en marcha dispositivos montados en el manillar, tales como un smartphone o un GPS.
Hacer una especial mención a su equipo lumínico Full-LED, diseñado para un mayor rendimiento y presencia que redunden en la seguridad. El faro delantero incorpora la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph, mientas que el faro trasero presenta un diseño moderno, con guías moldeadas y el logotipo de la marca. Los esbeltos intermitentes de estilo contemporáneo completan el elegante conjunto de iluminación completa de LED.
Para rematar la Triumph Scrambler 400 X viene equipada de serie con bloqueo de la dirección e inmovilizador antirrobo cuyo chip transpondedor integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor.
Colores de la Triumph Scrambler 400 X 2024
Estará disponible en tres esquemas de color, todos con una característica franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el depósito:
- Matt Khaki Green con Fusion White
- Carnival Red con Phantom Black
- Phantom Black con Silver Ice
Precio de la Triumph Scrambler 400 X 2024
La nueva Triumph Scrambler 400 X 2024 se lanzará oficialmente en nuestro país a partir del próximo mes de enero de 2024 a un precio inicial, según ha anunciado la marca, de 6.095 euros. Para mas información podéis visitar a vuestro distribuidor mas cercano o acceder a la web oficial de Triumph.