Hace ya casi tres años la marca asiática Loncin estrenaba una nueva firma asociada a la misma, de carácter premium y destinada a ofrecernos lo mejor de esta en nuestro continente: VOGE. Desde entonces ha estado trabajando sobre dos variantes bien diferenciadas de 300 y 500 cc con un total de seis modelos en total. Pero ya el pasado año la firma china anunciaba su intención de reelaborar la gama con nuevos modelos, algo que este 2023 ya ha comenzado a llevar a cabo.
El resultado de esta revolución dentro de las filas de VOGE se materializa en forma de motos como la nueva VOGE 525 ACX, un modelo de nueva factura de corte Neo Retro Scrambler y que sirve como relevo de las anteriores 500 de la marca. Bajo la denominación AC, “Advanced Classic”, nos ofrece una motocicleta que combina a la perfección líneas clásicas aderezadas con los últimos avances tecnológicos del segmento. Sin duda uno de los cocteles de diseño favoritos en la actualidad por una gran parte del público.
Rivales de la VOGE 525 ACX 2023
Dentro del segmento donde se mueve la nueva montura de VOGE, encontramos un variado plantel de modelos que pueden rivalizar con esta y ponerle las cosas difíciles desde el principio:
- SWM Six Days 440: 4.995 euros
- Macbor Eight Mile 500 STR/SCR: 6.299 euros
- Husqvarna Svartpilen 401: 6.099 euros
-
Benelli Leoncino 500 Trail: 6.290 euros
-
Fantic Caballero Explorer 500: 7.790 euros
-
Brixton Crossfire 500 XC: 6.799 euros
Motor de la VOGE 525 ACX 2023
En el apartado mecánico, VOGE apuesta por el nuevo motor conocido en código interno bajo la denominación KE525. Nos encontramos ante un bicilíndrico en línea cuatro tiempos, equipado con refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro. Los cambios más importantes, respecto a la versión precedente, se encuentran en su interior contando con nuevas medidas “cuadradas” en el diámetro y la carrera de 68 mm (antes 67 x 66,8 mm por cilindro) que dan como resultado un aumento de cilindrada desde los 471 cc anteriores hasta los 494 cc más próximos a los 500 cc.
El aumento de cilindrada también lleva consigo una remodelación del cambio de 6 relaciones con un escalonamiento adaptado a la nueva configuración. Para la nueva mecánica se sigue confiando en un sistema de inyección gestionado por Bosch, con una relación de compresión aumentada desde los 10,7 a 11,5:1 que da como resultado una potencia máxima mantenida en el límite de los 48 CV para el carnet A2. Exactamente, la marca declara 47,6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 44,5 Nm a 7.000 rpm. Destacar por último que bajo la adecuación a la normativa actual Euro5 ha logrado rebajar las emisiones de CO₂ a 88 gr frente a los 95 por kilómetro de la 500 AC.
Parte ciclo de la VOGE 525 ACX 2023
En lo que se refiere a la parte ciclo, la nueva 525 ACX llega con todo lo necesario para ofrecernos un buen comportamiento en cualquier situación. Para ello recurre a un chasis multitubular perimetral de acero con subchasis atornillado. A él se adhiere un conjunto de suspensiones que están encabezadas por una horquilla invertida firmada por Kayaba con 41 mm de sección de barras cuyo recorrido aumenta desde los 128 mm anteriores hasta los 151 mm. Atrás nos encontramos con un nuevo amortiguador con bieletas que aumenta su recorrido desde los 57 a los 64.5 mm.
Para la frenada emplea un doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón, y un disco trasero de 240 mm con pinza de simple pistón, asistidos ambos trenes por un sistema de ABS de doble canal. El sistema de frenado queda anclado a llantas de tipo radial de 19 y 17 pulgadas respectivamente, calzadas con neumáticos Metzeler Steel Tourance de dibujo mixto carretera-campo en secciones 110/80 y 150/70. Otros datos importantes y de mencionar son por ejemplo su peso final en orden de marcha, con 198 kilogramos declarados. En estos se incluyen los 19 litros que podemos albergar en su depósito de combustible. La marca asegura que con esta cantidad de fuel en el tanque podremos realizar autonomías del orden de los 500 km. Por último, hacer referencia al conjunto de cotas que declara VOGE, siendo estas, en lo referido a longitud, anchura y altura máxima, de 2.150 mm x 820 mm x 1.230 mm. Mientras tanto, el asiento del piloto queda a 840 mm del suelo y la distancia entre ejes se cifra en 1.450 mm.
Equipamiento y acabados de la VOGE 525 ACX 2023
La marca premium de Loncin no ha querido pasar esta oportunidad de renovación de su gama para equipar al máximo a su nueva montura. Para ello ha dotado a esta nueva VOGE 525 ACX de elementos como una pantalla TFT a todo color de gran tamaño (7 pulgadas) que reúne una gran cantidad de información con dos diferentes visualizaciones a elegir. El panel de instrumentos incluye conectividad con el móvil del usuario a través de Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización, y gestión de llamadas entrantes mostrando en la pantalla el número y nombre.
Para el maneja de las diferentes funciones del panel, se incluyen mandos específicos en la piña de conmutadores izquierda. Junto al panel, se encuentra una toma de corriente USB. También destacar otros elementos como iluminación LED en todos sus elementos, con un faro circular que integra dos focos para las luces cortas y largas entre segmentos horizontales para la luz de posición DRL. Detrás, el piloto cubre toda la franja posterior del bajo el asiento del pasajero, con intermitentes en forma de “U” que en la parte trasera se fijan al guardabarros trasero pegado a la rueda (sujeto al extremo izquierdo del basculante de aluminio) y que también soporta la matrícula y su iluminación.
Colores de la VOGE 525 ACX 2023
La firma asiática anuncia dos esquemas de color iniciales en el lanzamiento de su nueva motocicleta:
- Plata mate
- Gris mate
Precio de la VOGE 525 ACX 2023
La nueva montura de VOGE ya está a la venta a un precio final de 6.289 euros, incluyendo 5 años de garantía. Para más información podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.