[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Honda CGX 150 es esa Cafe Racer urbanita cargado de estilo retro que vamos a querer comprar

Hasta tres versiones distintas de acabado y equipamiento
Fotos: Motorrad Online
Publicidad
Honda acaba de dar a conocer a la nueva CGX 150, una montura que mezcla a la perfección una llamativa estética retro con la fiabilidad y economía de su pequeño propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire.

Las monturas de aspecto retro están de moda, y esta Honda CGX 150 pone de manifiesto que además da igual el segmento de cilindrada en el que nos movamos. La que ya han bautizado bajo el sobrenombre de “Baby CB350”, será presentada oficialmente en el mercado chino el próximo mes de septiembre, y se espera que pudiera llegar a los concesionarios europeos de cara a la próxima primavera 2025.

Además, desde el medio alemán Motorrad Online apuntan a la posibilidad de que esta CGX 150 se ofrezca hasta en tres versiones distintas, incluida una café racer. Sin lugar a dudas, el modelo que se presenta en las imágenes filtradas por la propia marca, vestido con los colores corporativos de la compañía, derrocha estilo y personalidad por los cuatro costados.

Honda CGX 150 Cafe Racer urbanita cargado de estilo retro

Honda CGX 150: Probablemente en versión 125 para Europa

La nueva CGX 150 está desarrollada sobre la económica y polivalente CG 125. Por ende, la marca aprovecha la mayoría de elementos mecánicos y dinámicos que emplea este modelo. Entre ellos destaca el motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, de 149 cc. Este declara una potencia máxima de 12 CV, suficientes para lanzar los 128 kilos que declara el conjunto hasta los casi 100 km/h.

La sencillez de sus acabados se manifiesta en la parte ciclo, donde contamos con una estructura tubular de acero, tanto en chasis como basculante, así como una horquilla telescópica convencional y una pareja de amortiguadores laterales en el apartado de las suspensiones.

Para la frenada, la CGX 150 emplea un freno de disco por eje, asistidos además por un sistema de ABS. El conjunto queda anclado en sendas llantas de tipo radial calzadas con neumáticos mixtos en medida 90/90-17 delante y 110/80-17 detrás.

Honda CGX 150 Cafe Racer urbanita cargado de estilo retro

En la versión café racer, que suponemos sería la más costosa de las tres presentadas, encontramos un colín monoplaza trasero, espejos retrovisores instalados en los extremos del manillar, o un esquema de color y tapizados que emplean los colores corporativos de la marca de manera muy acertada.

Las otras dos versiones se ofrecerán en colores negro o plata y en ellas es probable que haya algunas diferencias de equipamiento, incluyendo una alforja lateral o un pequeño cupolino frontal, entre otros.

Todo ello por un precio que partirá, en los países asiáticos donde arranque su comercialización, desde los 10.000 yuanes, unos 1.300 al cambio.

Honda CGX 150 Cafe Racer urbanita cargado de estilo retro

Quedaría por ver si esta Honda CGX 150 podría llegar definitivamente en versión de 125 cc hasta los mercados europeos y de ser así, en qué versiones terminaría ofreciéndose finalmente, algo a lo que todavía nos tocará esperar un tiempo para saberlo.

Quizás EICMA 2024 sea un buen punto de referencia para conocer las intenciones finales de la marca sobre su nuevo modelo, ya sea en términos comerciales como en materia técnica y posibles variaciones sobre la plataforma inicial.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído