Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las míticas siglas Sahara regresan a Honda en forma de trail de baja cilindrada

Sencillez y eficiencia en apenas 300 cc
Fotos: Honda
Honda ha presentado recientemente en el mercado brasileño su nueva Sahara 300, una montura versátil y dinámica que reúne todos aquellos requisitos necesarios para un uso polivalente dentro y fuera de la carretera.

En países sudamericanos como Brasil, Honda tiene un mercado especial donde motocicletas como su nueva Sahara 300 tienen asegurado un hueco entre los aficionados. A ello ayuda su alto nivel de polivalencia, sencillez mecánica y un mantenimiento económico gracias a la simplicidad general del conjunto.

De este modo, la firma del ala dorada recupera las siglas Sahara 25 años después de descatalogar la anterior NX350 Sahara. Un modelo que arrancaba su vida comercial en 1990 y que se mantendría activa hasta 1999, momento en el que sería reemplazada por la NX4 Falcon. En los últimos tiempos, Honda está recuperando muchos de sus míticos nombres, y la Sahara se une a la lista.

En cualquier caso, no ha querido cambiar ni un ápice el concepto que envuelve a la Sahara, manteniendo inalterada esa relación eficiencia-economía, que se hace aún más palpable en motocicletas tipo trail como es el caso de nuestra protagonista. Sin embargo, Honda no ha dejado al azar ninguno de los detalles que componen a su nueva montura.

Honda Sahara 300 2024 en detalle

La novedosa Sahara viene a sustituir a la anterior XRE 400, y lo hace estrenando un chasis semicuna doble de acero de nueva factura, así como una imagen renovada respecto a su antecesora. Mecánicamente, dispone de un monocilíndrico de 293 cc, refrigerado por aire y asociado a un cambio de seis relaciones.

Las míticas siglas Sahara regresan a Honda en forma de trail de baja cilindrada

La marca homologa una potencia final de 25,2 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 27 Nm a 5.750 vueltas, cifras suficientes para mover con soltura los 149 kg en seco que declara Honda. Además, dispone de una parte ciclo dotada de doble disco de freno, uno por eje, horquilla telescópica y sistema Pro-link en el apartado de las suspensiones.

En cuanto al equipamiento, Honda pone a disposición del aficionado un sistema de ABS de doble canal, iluminación Full LED, sistema de señalización de frenada de emergencia, puerto USB-C y una pantalla digital multifunción a modo de cuadro de instrumentos.

Las míticas siglas Sahara regresan a Honda en forma de trail de baja cilindrada

Además, la marca nos ofrece tres versiones del modelo distintas: Estándar, Aventura y Reunión, donde el esquema de color varía y en el caso de la variante Aventura dispone de algunos detalles adicionales, como una pantalla frontal de mayor superficie. Los precios arrancan desde los 27.090 reales brasileños, unos 4.970 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído