Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda registra las siglas CL300 en India

La marca podría empezar a exportar el modelo a nuevos mercados
Fotos: Rush Lane
La denominación CL de Honda es una de las novedades que mas expectación ha levantado en los últimos tiempos. Tras el lanzamiento de la nueva CL500 posteriormente la marca presentó una versión 300 para el mercado asiático. Ahora ha registrado el modelo en India y podría hacer lo propio en Europa a corto plazo.

Hace apenas unos meses Honda presentaba de manera oficial en el mercado chino a su nueva CL300. Poco antes había hecho lo propio con la variante de medio litro en Europa y se ha especulado antes y después con la posible llegada de nuevas versiones en diferentes cilindradas. En cualquier caso todas ellas serían de tipo scrambler aunque podría dar lugar a variantes distintas con algún aspecto más marcado que finalmente le otorguen una filosofía diferente entre ellas.

De todo ello os hemos ido hablando en los últimos meses en estos artículos que os listamos a continuación por si os apetece ampliar información sobre el tema:

Honda CL300

Recientemente, nos han llegado algunas novedades sobre la nueva saga CL de Honda. Estas vendrían referidas por el reciente registro del modelo, por parte de Honda, en India, según hemos conocido por los compañeros de Rush Lane. Al parecer la marca nipona estaría preparando el aterrizaje de su Scrambler de baja cilindrada en el gigantesco país asiático. Actualmente, comercializa, en este mismo mercado, a su nueva Honda CB350 Cafe Racer 2023 destinada a competir con rivales de la talla de la Royal Enfield Hunter 350.

Recordemos que la CL300 cuenta con un propulsor refrigerado por agua de 286 cc capaz de generar 26 CV y su peso en vacío homologado es de 172 kg. Con una distancia entre ejes de 1.488 mm, damos por hecho que Honda ha priorizado la estabilidad sobre los giros rápidos. Además, la marca también presentó una variante de 250 cc para el mercado japonés por lo que no queda claro si el registro en India podría ser con una u otra configuración, aunque apostaríamos por la primera de ellas.

Honda CL300

De todos modos Honda podría estar registrando las siglas CL única y exclusivamente para poder vetar su uso en India por parte de cualquier otra marca como ya hizo anteriormente con las Forza 350 y ADV350. También podría ser un indicativo de la intención por parte de la firma japonesa de llevar el modelo a nuevos mercados, incluido el europeo, aunque eso es un dato aún por confirmar por parte de esta. Quedaremos a la espera de cualquier actualización sobre el tema en los próximos días.

Lo último

Lo más leído