[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CL 250 y CL 500: ¿versión scrambler de la Rebel 250?

Sesenta años después de la CL 72, quizá haya remake del modelo
Fotos: autoby.jp
Quizás este 2022 la marca nipona nos sorprenda con un versión nueva de las míticas CL 72 de los años sesenta y es posible que además vinieran en cilindradas de 250 y 500 cc, buscando de este modo satisfacer las necesidades de un público mas amplio.
Publicidad

Desde Japón siempre hay continuo “run run” sobre novedades que pueden llegar y en este caso nuestros compañeros de  autoby.jp han mostrado lo que podría ser el resurgimiento de un modelo emblemático de Honda. Hablamos de las versiones Scrambler de la sempiterna Rebel 250, nacidas en la década de los 60 bajo la denominación CL72.

De este modo la marca del ala dorada contaría nuevamente con una variante off-road de la legendaria Rebel, tratando de abarcar un amplio sector del público que opta por esta configuración que tanto éxito tuvo en tiempos pasados y que nuevamente está de plena actualidad.

Honda CL250 2022

La receta es sencilla, a base de un propulsor sencillo y contrastable en cuanto a fiabilidad, suavidad de manejo y un mantenimiento económico. Todo ello aderezado con una estética neo clásica que tanto se lleva ahora y un buen envoltorio de componentes que la conviertan en una herramienta efectiva en carretera y fuera de ella.

Para ello emplearían el propulsor bicilíndrico en paralelo de la Rebel 250, aunque evidentemente se incorporaría un nuevo equipo de suspensiones, escapes superiores así como neumáticos mixtos en unas llantas de nuevo diseño. Además es probable que ya entrados en 2023 se incluyera a la gama una versión de 500 cc, siguiendo la misma fórmula que su hermana menor, empleando a la Honda CMX500 Rebel como base para su creación.

Honda CL500 2022

La realidad es que de momento todo es un rumor, aunque esperamos que Honda se decida definitivamente a la creación del modelo y con ello a recuperar unas siglas emblemáticas que se hicieron famosas en las carreras de Baja California, con Dave Ekins y Bill Robertson Jr a sus mandos. Tras aquello hubo versiones de 250, 400 y 450 cc, respectivamente, todas ellas manteniendo la misma filosofía inicial.

Lo último

Lo más leído