Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Rebel 300: ¿la veremos en Europa?

Fotos: Honda
Una de las novedades de Honda de cara al 2017 fue el relanzamiento de la Honda Rebel. Con una cilindrada de 500cc, en EEUU y Japón ya se ha anunciado que también se comercializará en una versión más pequeña, de 300 y 250cc respectivamente. ¿Llegará a Europa?

Una moto fácil, ligera y de aspecto atemporal, con un asiento muy cerca del suelo que permite que sea conducida por pilotos de todas las tallas. Además, con una potencia inferior a 48 cv para que no sea necesario limitarla. Así es la Honda Rebel que presentaba la marca japonesa en Salón Beach Internacional Motorcycle, en California, EEUU.

Y aunque es una moto enfocada al mercado americano, lo cierto es que seguro que novios no le faltan en Europa. Pero hemos podido saber que además de en versión 500, también se lanzará en EEUU una versión más pequeña de 300cc que llegará a Japón pero en 250cc, para sustituir a la Honda CMX250 Rebel de la generación anterior.

De momento no hay muchos datos sobre ella, más allá del anuncio oficial por parte de American Honda Motor y su Presidente, Miko Toshiaki Shiba. Parece ser que sus características permanecerán inalteradas respecto a la versión de 500 (de la que ya os hablamos en profundidad) a excepción del motor, que será un DOCH de 286 cc. Esta dato nos pone en la pista de que el motor que utilizarán, casi con toda seguridad, será el de la Honda CBR300R con una potencia de 30 cv.

Honda Rebel 500 2017

¿Y qué hay de Europa y una Honda Rebel 300? De momento no sabemos nada, pero podría ser interesante seguir ampliando el catálogo de motos de 300cc disponible, visto el auge que están causando en los últimos tiempos. De sólo contar con motos deportivas y naked hemos pasado también este año al segmento trail por lo que volver a recuperar las pequeñas custom de 250 (ahora 300) pero con las mejoras en prestaciones, consumo y parte de ciclo que da el salto generacional de más de una década, seguro que sería atractivo.

Lo último

Lo más leído