La Abzo VS01 llega a su mercado local como la primera montura en serie de la empresa tecnológica y cuenta con un inconfundible estilo cruiser, que seguro llamará la atención de miles de posibles clientes potenciales indios.
Últimamente, estamos viendo como las motos eléctricas han ido ganando mucha popularidad en todo el mundo. Y, esto es notablemente cierto en el mercado asiático y especialmente en la India, donde muchos nuevos fabricantes esperan triunfar en una fulgurante y exponencial escena eléctrica.
- Amplía información: Royal Enfield Guerrilla 450: Nuevo modelo registrado en India
La startup de la que os estamos hablando, Abzo Motors, nació hace 4 años. Dicho esto, la marca se muestra firme en la construcción de su propio estilo único, ya que es uno de los pocos fabricantes que ofrece motocicletas eléctricas de estilo cruiser. De hecho, otras marcas se están centrando principalmente en el segmento de scooters eléctricos.
Echemos un vistazo a la Abzo VS01
Aparte de su look de cruiser. El principal baluarte de esta moto electrificada es su batería de iones de litio de 72 V y 70 Ah, que proporciona una gran autonomía de más de 180 km (112,5 millas). Además, la carga se realiza por completo en solo 3 horas y 20 minutos.
El VS01 Incluye tecnología como el frenado regenerativo y el propulsor eléctrico se encuentra emplazado en el buje de la rueda trasera. Ofrece, en términos de rendimiento, una potencia de 8,4 CV y un par de 190 Nm.
Como es común en este tipo de vehículos, cuenta con diferentes modos de conducción para adaptar el rendimiento a las necesidades demandadas. Dichos modos son: Eco, Normal y Sport. Todo, visualizado en una buena pantalla TFT a color.
El Abzo VS01 se toma muy en serio la seguridad. Para ello, cuenta con sendos frenos de disco en ambos trenes y sistema de frenado combinado (CBS). También cuenta con un práctico modo de marcha atrás, horquilla delantera telescópica estándar y en la zaga, un par de amortiguadores a cada lado.
El Abzo VS01 se fabrica en las grandes instalaciones de producción de 17.069 metros cuadrados de la empresa en Rangpurda, justo en las afueras de Ahmedabad, India. En cuanto al precio, el Abzo VS01 vale allí 180.000 rupias, es decir, poco más de 2.000 euros.
No tenemos muy claro si veremos esta moto eléctrica circulando por carreteras europeas. Pero, como no tenemos muy claras sus expectativas internacionales y en su país, la venta de vehículos EV está subiendo como la espuma, no creemos que lleguen a fabricar tantas motos como para intentar expandirse de una manera eficiente. Aunque… también hemos visto cosas más raras e inexplicables.