Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton Combat: El primer modelo registrado por la marca en India bajo el mandato de TVS

La compañía estaría desarrollando un modelo neo-retro, de media-baja cilindrada, para competir con las más fuertes del segmento
Fotos: Financial Express
La efervescencia del mercado indio no para de burbujear con la llegada de nuevos modelos. La última que parece apuntarse a esta fiesta es la británica Norton junto a TVS, tras haber registrado un nueva denominación comercial, la Norton Combat.

El mercado indio es sin duda uno de los que actualmente cuentan con más novedades de manera continua. La Norton Combat es el último nombre que resuena en estos días tras hacerse público el registro del modelo en el enorme país asiático.

De convertirse finalmente en una realidad, sería la primera motocicleta de la firma británica, dentro de la era TVS, desarrollada y comercializada por aquellas latitudes. Según hemos conocido por los compañeros de Rush Lane, estaríamos posiblemente ante un modelo de nueva factura englobado dentro de la categoría de baja-media cilindrada.

El objetivo con la Norton Combat, como todos nos podemos imaginar, sería el plantarle cara a la autoridad establecida por Royal Enfield con monturas del estilo de la nueva Hunter 350 o sus hermanas Meteor y Classic dotadas del mismo motor.

Norton Combat El primer modelo registrado por la marca en India bajo el mandato de TVS

Pero esto no es todo porque, además de la llegada de las nuevas Harley-Davidson X440 y Triumph Speed 400, ambas desarrolladas en colaboración con sendos grupos empresariales del país, la firma indobritánica también se prepara para la presentación de una nueva Royal Enfield Bullet 2023.

A todo lo anterior también se suma la presencia de otras marcas como Honda, Bajaj, Jawa y Yezdi que también poseen modelos capaces de competir de tú a tú con las más fuertes de la categoría.

Así que con todas las cartas sobre la mesa Norton, en manos de la firma india TVS desde 2020, quiere intentar hacerse con una parte del suculento pastel que representa esta categoría.

Recordemos que actualmente la marca cuenta con tres modelos que conforman su gama: V4CR, V4SV y la 961 Commando 2023, que a su vez se comercializa bajo dos variantes distintas, Sport y Café Racer.

Norton Combat El primer modelo registrado por la marca en India bajo el mandato de TVS

La Norton Combat ya se comercializó hace años

Desde Rush Lane apuestan por un diseño similar al de esta última, es decir, una imagen neo-retro de corte deportivo. Es probable que el modelo terminara desdoblándose en diferentes versiones de estilo cruiser o café racer. En cualquier caso siempre quedarían amparadas bajo una misma plataforma común, donde motor y parte ciclo serían prácticamente iguales.

Recordemos que Norton ya usó la denominación Combat hace años, concretamente para un motor «más apretado», montado en una versión especial de la conocida Norton Commando y que derivaba directamente del usado en competición. Con algo más de potencia (unos 3 CV), pero también una más que dudosa fiabilidad, solo estuvo en producción dos años, desde principios de 1972 a finales de 1973.

Sin embargo, todos estos detalles sobre la futura Norton Combat deberemos esperar a que los confirma finalmente la propia marca y si realmente estamos ante el inicio de una nueva era Norton en el mercado Indio.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído