[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS Apache RTR 310: streetfighter con extra de tecnología

Llega la segunda TVS basada en la plataforma BMW 310 e inspiración cibernética
Fotos: TVS
Publicidad
TVS acaba de presentar en India su nuevo buque insignia y segundo modelo basado en la plataforma BMW 310. Con todos ustedes, la nueva TVS Apache RTR 310, una atractiva streetfighter cargada hasta los dientes de tecnología y un precio muy competitivo.

Tras los adelantos de modelo en forma de teaser y reservas previas al lanzamiento en el mercado. TVS, el gigante indio de las dos ruedas, acaba de presentar en su país la esperada streetfighter que llega para copar el puesto más alto en su catálogo de productos, la Apache RTR 310. Ya conocemos su precio de lanzamiento y especificaciones completas. Ahora te contamos más.

Gracias a nuestros compañeros indios nos hemos hecho eco de la presentación en su país del quinto producto surgido de la asociación estratégica entre TVS Motor y BMW Motorrad.

Sí, por fin, la TVS Apache RTR 310 ha llegado a los concesionarios locales de la fábrica como una atractiva y moderna naked de formas afiladas y un diseño mucho más agresivo que el de su hermana alemana, la BMW G 310 R.

TVS Apache RTR 310

En lo que respecta al diseño, TVS se ha superado a sí mismo y ha creado una máquina bastante atractiva. La parte delantera es completamente radical y está muy lejos de lo que TVS ha estado haciendo hasta ahora. Es probable que este nuevo lenguaje de diseño haga maravillas para la marca, desde luego, es un acierto.

El tanque de combustible ahora es elegante y le da un aspecto atractivo y deportivo. Llama la atención la manera en que las cubiertas del depósito se extienden para flexionar las formas musculosas de la motocicleta. La gruesa horquilla invertida en el tren delantero contribuye dramáticamente a ese efecto.

TVS Apache RTR 310

Hablando de espectacularidad, la TVS Apache RTR 310 cuenta con una configuración de faros LED dobles que recuerdan al de la Kawasaki Z1000. El diseño está en consonancia con los valores “Restless To Race” y “Restless To Play” de la marca, al igual que su ergonomía.

TVS ha logrado un delicado equilibrio entre el uso diario y el enérgico. Como detalle, los asientos divididos parecen tener un acolchado y un cojín decentes para mayor comodidad, sin olvidarnos de características premium como el asiento calefactado y con refrigeración para el verano.

TVS Apache RTR 310

Mecánica TVS Apache RTR 310

El motor monocilíndrico de 312,2 cc con culata de 4 válvulas y refrigeración líquida permanece como está, pero llega ligeramente mejorado. Produce 35,6 CV de potencia máxima a 9.700 vueltas y cuenta con un par máximo de 28,7 Nm a 6.650 rpm. También incluye un embrague antirrebote y cuatro modos de conducción: Urban, Rain, Sport y Track.

El sistema de escape también es idéntico al del modelo anterior. Lo que sí encontramos es un nuevo grupo de instrumentos que ahora luce una pantalla cuadrada, a diferencia de la unidad vertical, similar a un teléfono inteligente, que incluía en el modelo que llega para reemplazar.

TVS Apache RTR 310

La nueva pantalla TFT de 5″ obtiene todo el conjunto de funciones conectadas SmartXonnect de la marca, de hecho, admite conectividad de música e incluso con la GoPro.

En cuanto a sus características adicionales, cabe mencionar el control de crucero, una palanca de cambios rápida bidireccional, luces de freno dinámicas y un montón de características nuevas.

Sin olvidarnos de la IMU de 6 ejes que permite el control de crucero en curvas, control de caballitos, control de tracción en curvas, control de despegue trasero, ABS en curvas y más… Como extra, existe la posibilidad de añadir el programa BTO con suspensión ajustable y un kit adicional que se ofrece en los paquetes Dynamic y Dynamic Pro.

TVS Apache RTR 310

Para la ocasión, Sudarshan Venu, director general de TVS Motor Company, declaró: «TVS Motor Company siempre ha transformado y redefinido la tecnología. Con la serie TVS Apache a la cabeza, hemos dado vida a innovaciones tecnológicas como los modos de conducción, embrague antirrebote, conectividad, suspensión totalmente ajustable y una plataforma construida a medida

El Sr. Venu, continúa: «El lanzamiento mundial de la totalmente nueva TVS Apache RTR 310 marca una ocasión trascendental para nosotros, ya que esta motocicleta resume el legado de 18 años de innovación y rendimiento de Apache. Con la TVS Apache RTR 310, llevamos nuestra ingeniería a un nivel completamente nuevo.»

Y continúa: «ofreciendo a los entusiastas una motocicleta que no solo es potente, sino que también reúne diferentes tecnologías para brindar una experiencia de conducción única. Esta motocicleta está posicionada para ser el producto estrella en muchos mercados globales, incluidos India, Europa, Latinoamérica y ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental).

TVS Apache RTR 310

En el lanzamiento, Vimal Sumbly, director de Negocios Premium de TVS Motor Company, dijo: “El TVS Apache RTR 310 es el primero de una nueva generación de Apache que hereda un pedigrí de carreras de 40 años y se basa en nuestro sistema ‘Track to Road’. Esta máquina será el comienzo de una nueva era del motociclismo Freestyle Performance con una esencia central de emoción y diversión. Con muchas tecnologías definitorias, esta Apache, como cualquier otra Apache, liderará la tecnología estableciendo nuevos puntos de referencia para la categoría”.

En cuanto a los precios, TVS ha sacado unos números que prometen poner patas arriba su mercado local.

  • Apache RTR 310 Arsenal Black sin cambio rápido: Desde 2.736 euros.
  • Apache RTR 310 Arsenal Black con cambio rápido: Desde 2.895 euros.
  • Apache RTR 310 Fury Yellow con cambio rápido: Desde 2.962 euros.

Extras TVS Apache RTR 310

  • Kit dinámico BTO: Precio desde 200 euros.
  • Kit dinámico Pro: Precio desde 250 euros.
  • Color azul Sepang: Precio desde 115 euros.

Características destacadas TVS RTR 310

  • 5 modos de conducción.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción.
  • Control de levantamiento de rueda delantera y trasera (desconectable).
  • Quickshifter bidireccional.
  • Control de velocidad crucero.
  • Monitor de presión de neumáticos.
  • Faro bi-LED adaptativo.
  • Pantalla TFT a color de 5″ (con conectividad).
  • Neumáticos Michelin Road 5.
  • Suspensiones KYB totalmente ajustables.
  • Embrague anti rebote.

TVS Apache RTR 310

Visto lo visto, el precio de la TVS tope de gama es una ganga en su país. Dicho esto, le vemos un futuro lleno de complicaciones comerciales a modelos europeos y japoneses como su hermana BMW, KTM 390 Duke, Triumph Speed 400

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído