Hace ya mucho tiempo que TVS está en el foco de la noticia por un modelo u otro. El fabricante indio, socio de BMW desde hace más e 10 años, no para de innovar y buena muestra de ello es el nuevo TVS X, un scooter eléctrico equivalente a un 125 que no deja indiferente a nadie.
Como decíamos, TVS es socio desde hace tiempo del fabricante alemán y produce las BMW G 310 en sus diferentes versiones desde sus inicios, además el año que viene comenzará a fabricar el CE 02, el scooter el eléctrico de los bávaros.
Pero volviendo al propio TVS X, destaca por su clara orientación deportiva. Aunque, a priori, un scooter de estas características debería buscar por encima de toda la comodidad y la eficiencia, en TVS han decidido apostarlo todo a la baza de construir un scooter eléctrico que llame la atención y, desde luego, lo han conseguido.
Las características del TVS X
El TVS X se situará en el límite legal en lo que a potencia máxima para poder conducir con el A1 o el B convalidado se refiere: 11 kW. Pero esa es, como decíamos, la potencia máxima que ofrecerá porque la nominal se queda en 7 kW que sería el equivalente a 9,5 CV.
El eléctrico indio tendrá unas prestaciones que lo colocan al nivel de una gran parte de los 125 de gasolina actuales con una velocidad punta de hasta 105 kilómetros por hora. En cuanto a la autonomía sí puede quedarse algo más atrás, pues la declarada es de 140 kilómetros. En ese sentido se coloca al nivel de los scooters eléctricos actuales.
Para ello recurre a una batería de 4kWh que se cargará por completo en 4 horas siempre que se utilice el cargador estándar de 950 vatios que vendrá con el modelo. Eso sí, existirá un cargador rápido de 3 kWh que permitirá reducir el tiempo de carga a la mitad.
Además de la estética, también llama la atención el hecho de que el bastidor sea de aluminio. Delante encontraremos una horquilla telescópica en lo que a suspensiones se refiere, aunque detrás llama mucho más la atención porque es un monobrazo y la llanta queda totalmente al aire lo que apoya más el concepto deportivo de la moto. Ambas ruedas serán de 12 pulgadas y la altura del asiento al suelo es de 770 milímetros.
Para rematar el aspecto técnico y de seguridad, hay que remarcar que tanto delante como atrás monta freno de disco simple con ABS en el tren delantero. También incluye sistemas de asistencia para las pendientes, marcha atrás y control de crucero.
Asimismo hay otro detalle que llama poderosamente la atención según se ven las imágenes y es la pantalla, un monitor táctil de 10,2 pulgadas con conectividad, navegación, reproductor multimedia y que incluye hasta juegos. Incluso en caso de caída o avería se puede configurar para que lance una notificación.
Pues bien, si todo esto te ha sorprendido, más lo hace el precio con el que va a salir al mercado en India y es que en su país de origen el precio se ha situado al cambio en unos 2.800 euros. Lógicamente, si llegase aquí no lo haría con ese precio, puesto que a día de hoy prácticamente no hay 125 de gasolina que se puedan comprar, pero desde luego daría mucho juego.