Norton presentará seis nuevas motocicletas en los próximos tres años. Esto significa que, en un corto periodo, veremos estas nuevas Norton recorriendo las carreteras a nivel mundial.
Desde que TVS adquirió Norton en 2020 por 19 millones de euros, la empresa ha trabajado arduamente para revitalizar esta icónica marca británica. TVS ha invertido un total de 134,5 millones de euros en Norton. Y los resultados comenzarán a ser visibles a partir del próximo año. El primer lanzamiento de un nuevo modelo de Norton está previsto para 2025, y se espera que, la nueva línea de productos será más asequible que la actual.
- Amplía información: Norton ficha como nuevo Director Técnico a Brian Gillen, el mismo que ha desarrollado las últimas MV Agusta
Detalles del lanzamiento de Norton
En una reciente entrevista con Sudarshan Venu, director general de TVS Motor, el CEO indio reveló que Norton tiene grandes planes para los próximos años. Hasta ahora la empresa ha estado vendiendo versiones mejoradas de los modelos existentes previos a la adquisición de TVS. Sin embargo, estamos a punto de ver los primeros productos completamente nuevos desarrollados bajo la nueva administración india.
Norton planea lanzar seis motocicletas. La primera de estas motos debutará en 2025 de manera totalmente internacional. Como os hemos comentado, estos nuevos modelos no se basarán en los anteriores Atlas de 650 cc o Nomad presentadas en 2018.
Según Sudarshan Venu, las nuevas motocicletas de Norton seguirán la filosofía de la empresa: «Diseño, dinamismo y detalle». Además, Norton mantendrá su estatus como marca premium. Sin embargo, el alto precio de la línea actual de Norton no reflejará necesariamente el coste de los futuros modelos.
Las actuales series 961 y V4 de Norton, con precios superiores a los de casi todos sus competidores, se han vendido en cantidades limitadas. Estos modelos eran productos heredados de antes de la compra por parte de TVS, y presentaban problemas de ingeniería significativos que TVS se ha esforzado en solucionar. Como curiosidad, la empresa también ha resuelto los problemas de los clientes anteriores a la adquisición, a pesar de no tener obligación legal de hacerlo.
- Amplía información: Norton quiso regresar por la puerta grande con la Némesis V8. Ahora volverá a la vida tras una profunda restauración
Es razonable suponer que la nueva gama de motocicletas será más asequible que la actual, pero seguirá manteniendo el posicionamiento que TVS desea para Norton. Estos serán los primeros productos completamente nuevos desde que TVS adquirió la marca británica de 126 años de antigüedad, contribuyendo significativamente a la expansión de las operaciones de Norton.
Ya queda menos para ver cómo arranca la nueva era de la épica fábrica inglesa.
- Amplía información: Los afectados de la estafa del fondo de pensiones de Norton serán finalmente indemnizados