Más de 200 trabajadores se vieron afectados por los movimientos de Stuart Garner, el anterior propietario de Norton. Aunque hoy Norton es una compañía totalmente diferente, gracias a la inversión de TVS, que salvó la marca y la fabricación y está modernizándose, los años previos a su entrada fueron un auténtico desastre.
Tanto es así que tras el fraude, Garner tenía que hacer frente a 14 millones de libras, aunque se declaró en bancarrota dejando a sus trabajadores sin ningún tipo de ayuda. Ahora, tal como informaba The Guardian, el Fondo de Compensación por Fraude ha realizado un pago por 9,4 millones que llegarán directamente a las víctimas.
De hecho el fondo hizo el pago durante el mes de marzo, pero los afectados no han empezado a ver el dinero en sus cuentas debido a que durante todo este tiempo que ha transcurrido el fideicomisario al cargo de todo ha estado calculando cuánto le corresponde a cada una de las más de 200 víctimas por fraude.
Los afectados por el fraude no recuperarán todo el dinero
Y es que, como suele suceder en estos casos, aunque ahora recuperarán dinero perdido por el fraude, es solamente una parte y no van a recuperar todo lo perdido. Un ejemplo es el de Billy Wallace, de 59 años, que recuperará 33.000 libras, aunque se estima que el fondo de pensiones habría sido en torno a las 60.000.
Aunque finalmente se trate de una victoria a medias, al menos existe el consuelo de saber que no han quedado del todo desamparados ante el fraude y, también, sabemos que desde que TVS compró Norton las cosas están cambiando para la marca.
Tanto es así que a diferencia del anterior propietario, se estima que se ha llevado a cabo una inversión que roza los 100 millones de libras, lo que ha llevado a crear entre 250 y 300 nuevos empleos en la zona de West Midlands.