Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton tendrá nueva gama de modelos para 2026

TVS Motor busca globalizar la marca dentro del segmento premium
Fotos: SMN
TVS Motor, propietaria actual de Norton Motorcycles, ya prepara una nueva gama de modelos de cara al próximo 2026. La compañía india intentará expandir la acción comercial de la firma británica, pero siempre manteniendo ese halo de producto exclusivo que actualmente posee esta última.

Norton tendrá una nueva gama de modelos a partir de 2026. Esta es la idea principal en la que actualmente trabaja TVS Motor, el gigante indio de la automoción que se hizo con la compañía británica en 2020 por algo más de 18 millones de euros. Entonces Kunnath Narayanan Radhakrishnan tomaba el mando de esta y la marca arrancaba una nueva etapa en sus más de 120 años de vida.

Posteriormente, la marca registraba nuevas denominaciones comerciales y para finales de 2021 inauguraba su nueva sede central en Solihull (Inglaterra). A mediados de 2022 TVS realizaba una inyección de capital de más de 100 millones de libras y la firma inglesa ya trabajaba a pleno rendimiento en la fabricación de nuevos modelos como la V4 SV y viejas conocidas del nivel de la 961 Commando.

Norton tendrá nueva gama de modelos para 2026

Ya metidos en 2023 conocimos a la Norton V4CR, una neo-retro artesanal de pata negra y la marca celebraba sus 125 años reeditando en edición limitada de las libreas clásicas que hicieron historia. Sin embargo, durante estos últimos tres años no hemos visto reformas de calado en la filosofía de la compañía que repercutan a nivel comercial y en su expansión global.

Norton prepara una nueva gama de modelos manteniendo la filosofía de la marca

Esto definitivamente va a cambiar y al igual que ya hacen otras marcas punteras del sector con sus socios asiáticos, Norton empezara a aprovechar el potencial que puede ofrecerles TVS Motor con la creación de una nueva gama de modelos que parece estar ya en el horno, según ha declarado Radhakrishnan, director ejecutivo de la firma de Birmingham:

Norton tendrá nueva gama de modelos para 2026

“Necesitamos tener una cartera de productos saludable. Ahora estamos diseñando, desarrollando y poniendo esos productos en su totalidad y tomará de seis a ocho trimestres comenzar a aprovechar completamente los beneficios de eso”.

Y continúa: “Existe una gran oportunidad para TVS Motor, dado el tipo de capacidad de diseño y desarrollo y la orientación a la calidad que tenemos. En este punto, tenemos una hoja de ruta clara para Norton en qué mercado, qué tipo de mercado y cómo queremos penetrar. Más cerca del lanzamiento puedo dar más detalles. Confiamos en que Norton agregará cartera para TVS y generará muy buenos resultados para la empresa”.

Norton tendrá nueva gama de modelos para 2026

La compañía marca el año 2026 como momento donde arrancará la comercializaron de esta nueva gama de modelos. Además, es más que posible que, al igual que otras marcas, empiecen a ofrecer nuevas monturas de menor cilindrada y coste, destinadas a otros segmentos del mercado, pero siempre manteniendo la categoría premium que distingue a Norton desde hace décadas.

Lo último

Lo más leído