Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Inigualables! Norton celebra sus 125 años reeditando en edición limitada las libreas clásicas que hicieron historia

Norton llega con 6 exclusivas monturas conmemorativas
Fotos: Norton
Norton Motorcycles acaba de presentar una ultra exclusiva colección de motocicletas edición limitada para celebrar el 125 aniversario de la histórica marca británica. Un total de 6 modelos rinden homenaje a la dilatada historia de la fábrica.

La fábrica de motos premium inglesa, Norton, acaba de lanzar al mercado una colección de seis motocicletas de edición limitada que rinden homenaje a modelos significativos dentro de la dilatadísima historia de la casa británica.

Así pues, dentro de la gama de modelos actuales, las unidades conmemorativas adoptarán el aspecto de dos modelos de producción anteriores (Energette y Manx) y dos motos de competición clásicas (Formula 750 Works Racer y NRS588).

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Cada Norton de la colección por el 125 aniversario mantiene las especificaciones técnicas y mecánicas de la línea actual de la marca, es decir, las Commando 961, V4SV y V4CR. Pero al tratarse de ediciones limitadas, solo habrá una producción de 125 modelos en toda la colección y, en el caso del V4CR, la firma anuncia una tirada de 200 unidades.

La colección se revelará por primera vez en el Motorcycle Live de este año del 18 al 26 de noviembre en NEC Birmingham.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Norton Commando 961 LE Energette

La primera integrante es la Norton Energette. Esta máquina marcó el inicio de Norton en el emocionante mundo de las dos ruedas. Nacida en 1902 gracias al ingenio de su fundador, James Lansdowne Norton, esta joya sobre dos ruedas se mantuvo en producción hasta 1906.

La Energette destacaba por su diseño único, que combinaba un chasis de bicicleta, con un motor Clément de 142 cc y una caja de cambios Sturmey Archer de dos velocidades. Como curiosidad, la Energette, con su distintivo logotipo «The Norton» y su carrocería de color amarillo, se promocionaba como la elección ideal para los médicos de la época.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Tomando como base la icónica Commando 961, la Commando 961 LE Energette, su diseño rinde homenaje al estilo de la original con su llamativa pintura amarilla, su elegante sillín de cuero marrón, el faro plateado, el manillar de aleación pulido y la sofisticada suspensión Öhlins también pulida.

El asiento, del mismo color que el resto de la moto, luce un escudo conmemorativo del 125 aniversario, junto con el distintivo logotipo de Edición Limitada.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Norton Commando 961 LE Manx

La Norton Manx es sin duda una de las motos de carreras británicas más exitosas que haya existido. Su desarrollo se inició en 1937, y su producción se mantuvo hasta 1962, lo que la convierte en una de las motos de competición de producción más longevas de la historia.

Esta Norton conquistó lo más alto del podio en 13 carreras del TT de la Isla de Man, y continuó compitiendo año tras año hasta bien entrada la década de 1970.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

La Commando 961 LE Manx, tomando como punto de partida la Commando 961, rinde homenaje al distintivo tanque plateado, que se combina con una carrocería y un bastidor de color negro. Esta versión Manx añade un toque aún más deportivo con un motor de color negro, estriberas negras, suspensión Öhlins también en negro y cubrecadenas de fibra de carbono. El asiento, en el mismo color que el resto de la moto, también lleva un escudo conmemorativo del 125 aniversario, junto con el emblemático logotipo de Edición Limitada.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Norton Commando 961 LE Transatlantic

En el año 1972, Norton dio vida a una moto de carreras de 750 cc con el objetivo de competir en la categoría Fórmula 750. En esta máquina se sentaron pilotos de la talla de Peter Williams, Phil Read, Tony Rutter, Mick Grant y David Aldana. Esta motocicleta no tardó en destacar, cosechando triunfos en el Campeonato Británico de 750 cc, el F750 TT en la Isla de Man y, por supuesto, alzándose con el Trofeo Transatlántico. En apenas dos años, los icónicos colores de carreras, rojo, blanco y azul, se hicieron famosos a nivel mundial.

La sucesora de 850 cc de esta máquina de carreras vio la luz en 1974 como la versión de carretera. Con una velocidad máxima de 115 mph (185 km/h), esta moto se convirtió en un verdadero símbolo de velocidad y potencia.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

La Commando 961 LE Transatlantic, basada en la Commando 961, rinde homenaje a esa histórica combinación de colores rojo, blanco y azul, que se refleja en el tanque de gasolina, la caja de aire, la unidad del asiento y la tapa del asiento. A estos detalles se suma un motor en tono negro, reposapiés negros y tija negra. El asiento, en el mismo color que el resto de la moto, también presenta un escudo conmemorativo del 125 aniversario, junto con el distintivo logotipo de Edición Limitada.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Norton Commando 961 LE 588

Equipada con un motor Wankel de doble rotor refrigerado por líquido de 588 cc, la Norton F1 se erigía como la versión legal para circular en carretera, basada en las imponentes motocicletas de competición que dominaban con su motor rotativo de 588 cc.

Con un enorme historial de victorias en las carreras británicas, las RC588, RCW588 y NRS588 dejaron su huella al ganar tanto en las Superbikes británicas como en el TT de la Isla de Man a finales de los años 80 y principios de los años 90.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

La Commando 961 LE 588, basada en la Commando 961, toma su inspiración en la estética de las épicas motos de competición equipadas con sendos grupos propulsores rotativos. La 588 incorpora esta actitud al presentar un motor en negro, estriberas negras, tijas negras, suspensión Öhlins también en negro, protector de cadena de fibra de carbono, cúpula de fibra de carbono y unas elegantes llantas doradas.

Además, y como en el resto de la gama, el asiento, del mismo color que el resto de la moto, ostenta un escudo conmemorativo del 125 aniversario y el distintivo logotipo de Edición Limitada.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Norton V4SV 588 y V4CR 588

Tanto la V4SV 588 como la V4CR 588 comparten la misma apasionante decoración de carreras, incorporando unas elegantes llantas OZ Racing anodizadas en un tono dorado, además de contar con el distintivo escudo conmemorativo del 125 aniversario situado en la parte superior del asiento.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

En lo que respecta a esta exclusiva colección de edición limitada para celebrar el legado de Norton, los modelos Commando 961 LE estarán disponibles a un precio de 18.999 libras (21.800 euros), mientras que las V4CR 588 y V4SV 588 se comercializarán a 49.999 libras (57.400 euros) y 51.999 libras (60.000 euros), respectivamente.

Norton Motorcycles colección 125 aniversario

Lo último

Lo más leído