“NorStar”, así es como denominan los amigos de Bike-Urious a esta Norton Manx 2004 a la que, su actual propietario, le acopló un motor BSA procedente de una Gold Star. Y como podemos ver el resultado solamente se puede clasificar de una forma: Soberbio… O dos, espectacular.
O quizás muchas más, pero centrémonos en lo realmente importante y como esta belleza latina ha terminado a la venta en el famoso portal online Ebay.
Norton Manx 2004 “NorStar” en detalle
Según se relata en el propio anuncio, esta cafe racer fue construida en 2004 por Dave Smith Classic Motorcycles para el actual y único propietario. Esta ha estado expuesta la mayor parte del tiempo, y solo se han recorrido 85 millas desde que se ensambló, por lo que está como aquel que dice a estrenar.
El chasis Manx de Norton fue modificado para poder albergar el motor de 611 cc procedente de una BSA Gold Star. Este queda asociado a su vez a una caja de cambios de 5 relaciones BSA/Triumph que, como no, está modificada según las necesidades de la mecánica.
Además, se diseñó una horquilla específica para el proyecto y en su eje delantero se incorporó un fascinante freno de tambor Fontana con doble zapata de 250 mm. Sin duda este conjunto de elementos adheridos a su parte ciclo logran conferirle una imagen increíble a esta Norton Manx 2004.
Pero esto solo el principio, porque… ¿Qué me decís de su escultural depósito de combustible? Según cuenta el propietario de esta joya, tanto este como el tanque que alberga el aceite están fabricados en aluminio por el especialista Barnett’s of Ireland.
Otros detalles con los que cuenta esta “NorStar” son, por ejemplo, el equipar un alternador Alton de 12 voltios de alto rendimiento, llantas de aleación Excel pulidas de 18”, neumáticos Avon Super Venom, velocímetro y tacómetro cronométrico de Smith.
También un medidor digital de temperatura del cabezal/escape, Biela Jawa, cigüeñal y empujadores Pearson y un largo etcétera de componentes que hacen presagiar que no será barato poder hacerse con sus servicios.
La moto se encuentra a la venta en Canoga Park, California y a poco más de cinco días parta terminar la subasta la puja más alta es de 9.500 dólares, unos 9.060 euros al cambio.
Habréis adivinado ya que aún no se ha logrado alcanzar el precio mínimo de reserva y que, si de verdad queréis tener esta preciosa Norton Manx 2004 “NorStar” en vuestro garaje, solo tendréis que abonar los “módicos” 25.000 dólares que se necesitan para poder hacer la compra directa pinchando en este enlace.