Esta es de esas historias que uno se encuentra de casualidad y que pasan pocas veces en la vida. La Honda CR500 de 2T fue mítica. Una moto que era capaz de superar a prácticamente cualquier piloto y que a día de hoy sigue siendo una de las motos más deseadas aunque dejase de fabricarse hace ya más de 20 años.
Sí, hace dos décadas que salió la última Honda CR500 de fábrica y siempre fue una moto destinada al cross. Una moto que sólo se podía disfrutar en circuito, pues nunca llegó a matricularse. ¿Estás seguro de eso?
Pues no, hay una increíble excepción y es que tal como hemos podido saber por los compañeros de Bike Urious, hay una unidad de la Honda CR500 matriculada y a la venta. Sí, matriculada, completamente legal para circular por la calle como lo harías con cualquier otra moto.
Y es que hubo una excepción a eso de que las Honda CR500 no podían ser matriculadas y fue, como no podía ser de otra manera, en Australia. Para ser precisos, la moto se llamó Honda CRE500 y era exactamente igual que la CR, pero con algunas pequeñas adaptaciones que la permitían ser matriculada.
Así fue como la Honda CR500 acabó siendo la Honda CRE500 en Australia
Entre esas adaptaciones o diferencias frente a la Honda CR500, está la incorporación del sistema de iluminación, los retrovisores y la pata de cabra que está puesta a modo de inserto en el basculante. Ni tan siquiera se modificó el chasis para darle cabida a la pata de cabra. Una brida metálica y solucionado.
La historia dice que Honda Australia pidió más CR500 en 1993 de las que pudo vender y se les ocurrió darle salida de esta manera. Después de obtener la certificación, se modificaron solamente 250 unidades, así que aunque no es una edición limitada en sí, se trata de uno de los modelos más especiales de una moto de serie que podemos encontrar.
La unidad en venta, que terminó llegando a Estados Unidos, tiene matrícula de Idaho, está a la venta en Lincoln (California), y se vende en un grupo privado de Facebook por 9.500 dólares que al cambio actual son algo menos de 9.000 euros.