Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: tres motos centenarias muy especiales

Se trata de tres máquinas pioneras
Fotos: RM Sothebys
Cuando las motos empezaron a popularizarse eran muy diferentes a las de hoy en día pero, a la vez, con muchas más similitudes de las que podríamos imaginar. Eso pasa, al menos, con las tres motos centenarias que salen a subasta en Estados Unidos.

Para llegar a tener las motos que todos podemos disfrutar hoy en día, se empezó por otras máquinas que son las pioneras, y que aportaron algunos conceptos y soluciones que hoy en día se siguen empleando. Las que ahora llamamos motos centenarias, fueron en su día grandes adelantos tecnológicos que no deben caer en el olvido.

Por eso hay muchos coleccionistas de motos centenarias, y si te sobran unos cuantos miles de euros, tú también puedes serlo. Nos trasladamos de manera virtual hasta Hershey Lodge, en Pensilvania, Estados Unidos donde se está llevando a cabo la subasta de otoño, cuyo nombre oficial es subasta anual de los Nacionales de Otoño del Este del Antique Automobile Club of America.

Pues justo en ese evento, que se extendió hasta el día 5, se subastaron tres piezas extraordinarias, no sólo por su excelente estado de conservación sino porque se trata de tres piezas prácticamente únicas de inicio del siglo XX.

Las motos centenarias que podías comprar en la subasta de otoño

Esta unidad es de 1903

Humber Beeston

La primera, por orden de más antigua a más moderna es la Huhber Beeston de 1903. Estamos hablando de una moto con 120 años a sus espaldas y que, como se puede ver en las fotos, luce de una manera espectacular.

Es una de las pocas Humber Beeston de aquella época. Se estima que como mucho habrá 10 en todo el mundo ,y esta unidad está en un estado perfecto gracias a la restauración que se llevó a cabo hace ya 30 años.

Hablamos de una máquina que era capaz de producir la friolera de 2,75 CV y que aun así, era deseada por su competitividad en las carreras.

Thor IV Model K Single

Thor IV Model K Single

La siguiente en la lista es de 1910 y más que una moto pionera, es la moto de una empresa pionera. El nombre es Thor IV Model K Single, aunque en realidad esta marca pertenecía a Aurora Automatic Machinery Company. Una compañía que quizás no te suene mucho, pero que era la proveedora exclusiva de los motores de Indian de 1903 a 1907.

Pero si fue pionera, además de por haber diseñado todas sus piezas incluido un carburador que fue patentado en su momento, es por el uso que hacía Aurora de sus motos. Y es que auspiciaba a pilotos para que montasen en sus motos, y así conseguir publicidad.

CWS Federation 350 Lightweight

CWS Federation 350 Lightweight

Es la más joven de las motos que se va a subastar, “solamente” tiene 95 años y como se puede apreciar con las imágenes esa diferencia de justo 25 años frente a la Hunber Beeston hace que la moto sea totalmente diferente.

Es más, podemos considerarla ya como una moto y no como un ciclomotor, puesto que ya el motor es diferente, más potente, el depósito ya está adaptado, la posición del conductor es más adelantada, cuenta con faros, cambio de marcha…

En resumen, es una moto mucho más moderna. Se trata de una moto de origen británico, eso sí, y es muy difícil de encontrar en versión monocilíndrica como es el caso.

 

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído