Norton ha presentado durante la Baselworld, la feria de relojes de Basilea que está teniendo lugar esta semana en la ciudad suiza, la nueva Norton Breitling Limited Editon. Se trata de un modelo de tirada limitada basada en la Norton Commando Sport 961 y que cuenta con detalles exclusivos que también se usarán en los futuros modelos que lanzará el exclusivo fabricante de relojes.
En total se crearán únicamente 77 Norton Breitling Limited Edition, cada una de las cuales estará identificada claramente en el lateral de la forma X de 77. Otro detalle exclusivo que podemos observar es el bordado de la “B” de Breitling en el acolchado del asiento del piloto.
Tanto Norton como Breitling son dos marcas centenarias y reconocidas en sus respectivos campos. Wily Breitling fue el fundador de la compañía de relojes suizos mientras que James Lansdowne Norton creaba, poco más de una década después, la compañía Norton especializada en accesorios y piezas para profesionales de las dos ruedas antes de construir su primera motocicleta en 1902.
Con esta colaboración entre ambas empresas, tanto la nueva Norton Breitling Limited Edition como los nuevos relojes incorporarán elementos del ADN de ambas marcas, con la idea de ofrecer a los aficionados de los relojes y las motos una oportunidad irrepetible para expresar su individualidad luciendo al mismo tiempo, los colores de unos relojes tan intrínsecamente suizos y del fabricante paradigmático de las motocicletas británicas.