Aprilia nos dejó boquiabiertos con su RS 660, toda una deportiva a pequeña escala que deseamos que se lleve a producción. Pero llega de repente Norton y ¡PAM!, muestra en el Motorcycle Live la Norton Superlight, una V4 RR a pequeña escala, lleva de detalles carísimos y exclusivos que nos ha hecho volver a babear.
La base es el mismo motor de 650 de la nueva Norton Atlas pero en este caso llevado hasta los 105 CV. Sí, hablamos de medio motor de la V4 RR así que su origen es el de una Superbike pura y dura. Y además, con el escape de titanio opcional (y no apto para carretera) le podemos sacar otros más que interesantes 6 CV al mismo tiempo que nos ahorramos 6 kg.
De momento se ha visto como prototipo, con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono que incluye incluso las llantas BST de 17 pulgadas y un chasis tubular en el que el motor ejerce como parte estructural y además ofrece múltiples opciones de cambio de geometrías.
Suspensiones Öhlins pata negra, pinzas Brembo M50 con discos de 330 mm y una electrónica de primer nivel: IMU de 6 ejes, control de tracción, ABS, launch control, quickshifter, etc.
Norton ya ha asegurado que la temporada que viene la Norton Superlight estará presente en la línea de salida de la categoría Lightweight del Tourist Trophy. Un excelente banco de pruebas que nos puede dar una idea del rendimiento de esta nueva montura.