Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton Atlas 650: dos versiones para un estilo denodadamente retro

Fotos: Norton
Norton ya tiene su modelo de acceso tras dar a conocer su nueva bicilíndrica de aspecto scrambler y un marcado carácter reto. La nueva Norton Atlas 650 llegará el año que viene y sienta las bases del renacimiento de la legendaria marca británica.

Con la Norton V4 SS y RR en lo alto de la gama y las conocidas Commando 961 en el catálogo desde hace varios años, Norton presenta la más que esperada novedad bajo el nombre de Norton Atlas 650.

Lo mejor de ellas es que se ha intentado mantener los costes bajos sin que ello repercuta en la calidad de los acabados o los componentes, algo en lo que siempre se ha fijado como meta el fabricante británico. Y a la vista de las fotos, lo cierto es que parecen haberlo conseguido.

La Norton Atlas 650 se comercializará en dos versiones. La básica responde al nombre de Norton Atlas 650 Nomad. Por encima de ella se situará la Norton Atlas 650 Ranger, más equipada y enfocada al mismo tiempo para su uso fuera del asfalto gracias a algunos elementos diferenciadores,

Los dos modelos comparten el propulsor que, como ya hemos dicho en varias ocasiones, es un bicilíndrico derivado del V4 de la Superbike a la que le han eliminado los cilindros traseros. Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 84 cv y junto a un peso declarado en vacío de solamente 178 kg, apunta a ser muy divertida, ágil y manejable.

Norton Atlas 650 Nomad

Ambos modelos, además del motor comparten otros elementos como el chasis, el depósito de 15 litros, el asiento, los relojes y conmutadores así como los frenos, con doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo. Las diferencias las encontramos en otros elementos de la parte ciclo.

Así la Norton Atlas 650 Nomad cuenta con horquilla invertida con barras de 50 mm completamente ajustable y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y llantas de radios con neumáticos Avon Trailraider en medidas 110/80 R18 y 180/55 R17. El asiento se sitúa a 824 mm del suelo

Norton Atlas 650 Ranger

Por su parte la Norton Atlas 650 Ranger incrementa su altura general gracias a unas suspensiones con 200 mm más de recorrido que elevan también el asiento hasta los 875 mm. Los neumáticos y llantas están también más pensados para circular fuera de pista, ya que monta los Avon Trekrider en medidas 120/70 R19 y 170/60 R17. Otros elementos diferenciadores son, por ejemplo, el manillar reforzado, la pequeña pantalla frontal o el guardabarros delantero elevado.

Si nos ponemos en perspectiva, una competidora directa como podría ser la Triumph Street Scrambler cuenta con una potencia de aproximadamente 20 cv inferior y pesa 24 kg más.

De momento se han adelantado los precios para Gran Bretaña y arrancan en las 9.995 libras (11.500 euros) para la Norton Atlas 650 Nomad y llegan hasta los 11.995 libras (13.750 euros) en el caso de la Norton Atlas 650 Ranger.

Lo último

Lo más leído